Repetir hasta el más mínimo detalle es la premisa en San Martín - LA GACETA Tucumán

Repetir hasta el más mínimo detalle es la premisa en San Martín

El “Santo” empezó la pretemporada y busca continuarla en Perico, lugar que le sienta bien.

03 Feb 2021
1

Orsi y Gómez

San Martín inició un nuevo sueño. En el complejo “Natalio Mirkin”, Favio Orsi, Sergio Gómez y sus pupilos pusieron en marcha un nuevo proceso. Los futbolistas retomaron los entrenamientos de cara a una nueva temporada de la Primera Nacional en la que intentarán lograr lo que se les escurrió de entre los dedos en el último torneo.

Mientras los entrenadores y los dirigentes trabajan en la llegada de los refuerzos que consideran claves para poder lograr un salto de calidad en el grupo, hay otros temas que no son menores y requieren de una resolución casi inmediata.

La dupla ya tiene armado el cronograma de entrenamientos para esta etapa. Por el momento, el predio ubicado en Cebil Redondo aparece como una  de las únicas locaciones, aunque ayer Orsi y Gómez dialogaron con los dirigentes para ver si existía alguna posibilidad de viajar al hotel Los Arcos, en Perico.

Aquel lugar cobijó al grupo antes del inicio del proceso, allá por julio de 2019 y también en la pretemporada pre-pandemia, en enero de 2020. Además que es el búnker elegido por el “Santo” desde hace varias temporadas.

“Estamos viendo qué vamos a hacer con esta pretemporada”, le explicaron a LG Deportiva desde la CD “santa”. “No es una situación sencilla. Estamos en una situación difícil por la pandemia, por lo que tendremos que adaptarnos a lo que salga”, agregó Orsi.

Sucede que el hotel ubicado en la localidad jujeña está cerrado desde hace varios meses y, si bien estaba la chance de que volviera a reabrir sus puertas por estas fechas, no es algo concreto por estas horas. Por eso, en Bolívar y Pellegrini analizan los pasos a seguir. “Nosotros queríamos ir a ese lugar. Irse a otro lugar teniendo en cuenta cómo está la situación creemos que no es conveniente. Si bien estamos charlando, creemos que si no es posible ir a Perico, realizaremos la etapa más fuerte de la pretemporada en nuestra provincia”, afirmó el vicepresidente Ricardo Seoane.

Así las cosas, en las próximas horas se confirmarían algunos detalles de la pretemporada “santa”. Mientras tanto, los jugadores dejaron  atrás el chip de las vacaciones y empezaron con todo en una mañana pasada por agua, porque más allá de dónde realizarán la etapa más intensa, sus cabezas ya están puestas en apuntarle al gran objetivo.

San Martín entrenará  toda esta semana por la mañana en el complejo “Natalio Mirkin”, a la espera de nuevos refuerzos y que se esclarezca la situación con el hotel de Jujuy.

No pudieron regresar todos

El lunes se realizó una rueda de hisopados a cada integrante del plantel, para comenzar de manera segura con los entrenamientos. Los resultados de dichos testeos fueron entregados ayer. En ellos aparece que el delantero Martín Peralta dio positivo. El ex San Jorge se encuentra aislado en su domicilio.

Cubrir los puestos vacantes

Sin novedades en el tema refuerzos, la dupla técnica decidió momentáneamente, subir a los entrenamiento con el plantel profesional a tres jugadores de la reserva. En la práctica de ayer estuvieron presentes el volante Nahuel Pereyra, el defensor Kevin Gallardo y el delantero Nicolás Moreno, de tan sólo 19 años.

Comentarios