Buscan donantes de sangre en Burruyacú

Buscan donantes de sangre en Burruyacú

Por la pandemia hubo una preocupante disminución de donantes.

Buscan donantes de sangre en Burruyacú
02 Febrero 2021

Una nueva colecta de sangre se realizará este jueves 4 de febrero en la localidad de Burruyacú, más específicamente en el kilómetro 37 donde se ubica la Escuela de Requelme.

La responsable de la colectas externas del Banco de Sangre y referente de Registro de Médula Ósea del Incucai en Tucumán, Karina Jerez, resalta la importancia de que la sociedad acuda de manera voluntaria a donar. De este acto altruista dependen pacientes internados crónicos, con diálisis, con enfermedades congénitas, inmunodeprimidos y personas que sufrieron accidentes.

“Nos colaboran en esta actividad los agentes sanitarios de Burruyacú, quienes trabajan siempre para la donación de sangre y médula ósea. Se realizará desde las 8 hasta las 13 horas en la escuela”, detalla la referente.

Y añade: “En verano siempre es muy difícil conseguir donantes y más ahora con la pandemia, poca gente se acerca a donar. Estamos trabajando con colectas externas pero no tan seguidas como hacíamos antes. Realizamos una colecta a la semana e intentamos ir a distintas localidades. En la última colecta tuvimos 40 personas voluntarias, esperamos que esta sea también muy buena”.

Para ser donante voluntario, los únicos requisitos son:

- Tener entre 18 a 60 años

- Pesar más de 50 kilos

- Estar sano. Si la persona tuvo COVID-19, puede donar luego de pasados tres meses desde el alta médica

- No haber sufrido cirugías, tatuajes o pircings en el último año

- El ayuno es solamente de grasas

“También queremos recordar que el próximo miércoles 17 de febrero se hará otra colecta de sangre en el hospital de Niños (capital), organizada por un grupo de padres de chicos con enfermedades congénitas.”, cerró Jerez.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios