Detectaron una embarazada con covid-19 en Graneros

Detectaron una embarazada con covid-19 en Graneros

El Ministerio de Salud desplegó agentes sanitarios en la zona para testear a sintomáticos.

Detectaron una embarazada con covid-19 en Graneros
02 Febrero 2021

Más de 230 personas fueron visitadas por personal del Ministerio de Salud, en los barrios Colegiales y Santa Rosa, de Graneros.

Del equipo de Búsqueda Activa de Sintomáticos participaron del operativo tres enfermeras del Área Operativa, una hisopadora que es técnica del hospital de Lamadrid y dos pasantes rurales que asisten al CAPS Graneros.

La directora subrogante del Área Programática Sur, Marcela Figueroa, contó que en la búsqueda una mujer embarazada dio positivo, por lo que se procedió con la metodología y se la hizo ver con la obstetra del CAPS. Además se le dieron todas las pautas a seguir junto con su familia.

“De todas las personas atendidas, 11 fueron derivadas, se hicieron 10 PCR y un test rápido que se le hizo a la mujer embarazada porque tenía muchos síntomas. El objetivo es buscar pacientes activos que no consultan espontáneamente en los CAPS, por ello van al encuentro casa por casa a través de los agentes socio sanitarios, quienes realizan el primer filtro de pacientes”, explicó Figueroa.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios