Comienza mañana una serie de actos en homenaje a San Martín

Comienza mañana una serie de actos en homenaje a San Martín

Conmemorarán su natalicio y las batallas de San Lorenzo y Chacabuco.

EVOCACIÓN. San Martín exhortó siempre a la unidad nacional.  EVOCACIÓN. San Martín exhortó siempre a la unidad nacional.
02 Febrero 2021

La Asociación Cultural Sanmartiniana de Tucumán Libertador de América ha organizado una serie de actos en homenaje al general José Francisco de San Martín y Matorras, con motivo de cumplirse el bicentenario de la independencia de la República del Perú.

Todas estas actividades se llevarán a cabo en la plaza San Martín, ubicada en el Barrio Sur de nuestra ciudad.

Mañana se conmemorará un nuevo aniversario del Combate de San Lorenzo, con un acto que tendrá lugar a las 10.30.

El viernes 12, a las 18.30, se llevará a cabo otro recordatorio, con motivo de un nuevo aniversario de la Batalla de Chacabuco.

En tanto, el jueves 25, cuando se cumplirá otro aniversario del natalicio del Padre de la Patria, se realizará un homenaje, en esta ocasión, a las 18.30, en la plaza que lleva el nombre del prócer.

Con estos actos, y a través de ellos, la Asociación desea honrar al Libertador de América. En ese contexto, la institución recordó que San Martín “enseñó que no es posible encarar un proyecto común de país sin unidad nacional, condición necesaria para superar cualquier desafío, para alcanzar los sueños más anhelados, en síntesis, para el éxito de toda gran empresa”.

“Los pueblos siempre evocan su pasado de gloria para rendir homenaje de agradecimiento y reconocimiento a sus próceres por sus obras; en particular, en estas épocas de crisis, buscando en ellos los ejemplos necesarios para enfrentar los grandes desafíos”, destaca la asociación en un comunicado de prensa.

“La gesta sanmartiniana recuerda que hubo argentinos que pudieron vencer todos los obstáculos y que, con coraje y valor, con honradez e inteligencia, se puede servir a la patria dignamente”, concluye.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios