Un video contra Putin alcanzó 100 millones de visitas

Un video contra Putin alcanzó 100 millones de visitas

El encargado de la publicación en Youtube fue Alexei Navalny, principal opositor del mandatario ruso, quien acusa a Putin de ser el dueño de un palacio.

31 Enero 2021

En medio de los conflictos por el poder que se desarrollan en Rusia, el principal opositor del gobierno ruso, Alexei Navalny, filmó un video en el que afirma que Vladimir Putin, actual presidente, es el dueño de un opulento palacio del país, algo que el mandatario ruso niega.

Con el correr de las horas, el video el opositor superó las 100 millones de visitas, según los datos que pueden verse en la red social Youtube

El video fue puesto a disposición del público la semana pasada con el objetivo de animar a los ciudadanos a salir a las calles para reclamar por su libertad, recomendación que fue seguida por los cientos de miles de personas que salieron en los últimos días.

Navalny se encuentra cumpliendo una condena de 30 días que le dictaron por infracciones de la libertad condicional, medida que el propio opositor califica como infundada.

Los seguidores del opositor no dejaron de compartir el video para incitar a la gente a manifestarse contra el gobierno de Putin. La próxima manifestación se llevará a cabo hoy, pese a que las autoridades del país declararon que será ilegal según la legislación rusa, que establece que los actos de estas características deben ser autorizados previamente. Estos eventos multitudinarios, según dijeron los miembros del gobierno, son sumamente peligrosos en medio de una pandemia.

Por su parte, Vladimir Putin, que está en el cargo desde hace más de dos décadas, negó que el edificio ubicado en el sur del país le pertenezca a él o a algún miembro de su familia. A pesar de ello, esa negación fue muy criticada en el país, luego de que algunos críticos dijeran que se lo veía algo nervioso mientras desmentía la acusación a través de la televisión pública rusa.

Entre los detalles que describe Navalny en el video, se destaca que la residencia, construida con un estilo de palacio italiano, cuenta con una pista de hielo subterráneo, un casino, una pileta, un teatro y una instalación denominada aquadisco. Sobre esta última se inspiró una canción pop y un video que ya fue reproducido más de tres millones de veces en Youtube.

La fama del opositor ruso nació en los años 2011 y 2012 durante una protestas que se realizaron en contra del Kremlin, gracias a sus denuncias contra la corrupción en los altos cargos del gobierno de Rusia, lo que le significó a Navalny ganar una gran cantidad de seguidores en redes sociales.

En los primeros días del año fue detenido al llegar a Moscú luego de un viaje que hizo a Alemania, donde se recuperaba de un envenenamiento con un agente tóxico en agosto. (Reuters).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios