La representante de los usuarios confirmó la causa de los cortes de luz

La representante de los usuarios confirmó la causa de los cortes de luz

La integrante del Ersept dijo hoy que el informe de EDET había hecho referencia a una sobrecarga en el sistema de transporte de alta tensión.

29 Enero 2021

Silvia López, representante de los usuarios del Ente Regulador de los Servicios de Energía Eléctrica (Ersept), dijo que el informe de la empresa distribuidora EDET había confirmado una sobrecarga en el sistema de transporte de alta tensión, lo que había provocado cortes de luz en el Gran San Miguel de Tucumán. También hubo interrupciones del servicio eléctrico en Concepción y otros puntos de la provincia.

“EDET dijo que el calor había afectado y que se venía registrando desperfectos en el transporte, a cargo de la compañía Transnoa”, expresó la funcionaria en “BUEN DÍA VERANO”.  

“Planteé también que se atiendan las quejas por daños en artefactos eléctricos, como televisor o heladera. Respondieron (por EDET) que enviarán los inspectores a donde corresponda”, remarcó López, quien aclaró que hay dos lugares autorizados para realizar los reclamos en caso de desperfectos en el hogar: el Ersept y EDET.

Comentarios