Portugal cierra sus fronteras

Necesitan controlar el brote.

29 Enero 2021

El Gobierno de Portugal anunció que impondrá controles al tránsito de personas en la frontera con España a partir de la medianoche del domingo. Desde ese momento entrará en vigor una prórroga del estado de emergencia que también limita a “casos excepcionales” los viajes de portugueses al extranjero.

El ministro del Interior portugués, Eduardo Cabrita, adelantó las nuevas restricciones fronterizas al término del debate sobre la renovación del estado de emergencia en la Asamblea de la República. La ampliación de esta medida excepcional se aprobó en el Congreso con el apoyo de los principales partidos políticos.

Cabrita reconoció que el país atraviesa un momento “particularmente crítico”, y remarcó además que la limitación para los viajes de portugueses al extranjero, “por vía aérea, fluvial y terrestre” se suspenderá por el plazo de 15 días.

La ministra de Presidencia, Mariana Vieira da Silva, ha confirmado al término del Consejo de Ministros que habrá “controles” en la frontera terrestre, al mismo tiempo que en Madrid, la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, reconocía en rueda de prensa que los dos países estaban ultimando una “limitación temporal” de la movilidad fronteriza para controlar los contagios en los dos países.

“En los próximos quince días existe una limitación para viajar fuera del país por parte de los ciudadanos portugueses”, ha explicado Vieira, que ha aclarado que las medidas se aplicarán a cualquier tipo de medio, “ya sea por carretera, tren, aire, río o mar”.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios