Según Alfonsín, la UCR no defiende sus ideas históricas sino las del PRO

Según Alfonsín, la UCR no defiende sus ideas históricas sino las del PRO

El ex diputado radical cuestionó también las políticas educativas de Cambiemos, luego del pedido de Macri para que se retomen las clases presenciales.

Ricardo Alfonsín, embajador argentino en España. FOTO ARCHIVO/LA GACETA Ricardo Alfonsín, embajador argentino en España. FOTO ARCHIVO/LA GACETA
27 Enero 2021

El embajador en España, Ricardo Alfonsín, se mostró crítico con la gestión de la cúpula del radicalismo y afirmó que "hoy en día la UCR no defiende sus ideas históricas, sino las ideas del PRO".

"El radicalismo, de radical tiene su nombre nada más", afirmó en diálogo con radio La900. Y agregó: "desde 2015 dejó de representar la identidad y la ideología de la UCR".

"Defendieron las ideas del PRO que son las del neoliberalismo, que son respetables, pero no son las nuestras. Las ideas neoliberales complican las cosas. El neoliberalismo no mejora, empeora las cosas en todos lados", afirmó el Embajador.

El ex diputado radical, además, habló de las políticas educativas del Gobierno del ex presidente Mauricio Macri.

"En los cuatro años anteriores no se hizo mucho por la educación más que decir de vez en cuando que era necesario que los contenidos de la educación prepararan mejor para enfrentar un mundo laboral cambiante y para el emprendedurismo. Mucho más no hubo, no se pensaron en programas que concretamente se propusieran modificar los contenidos de la enseñanza. La escuela debe formar en valores, en sensibilidad, cultura del trabajo, en sentirse parte de un proyecto de Nación. Eso no le preocupaba demasiado a Macri.", aseguró Alfonsín.

Sobre la pandemia de la covid-19 y las críticas a la vacuna Sputnik V, dijo: "los que critican a la vacuna rusa lo hacen por cuestiones electorales, la ciencia rusa es de mucha calidad. No existirían las negociaciones con Alemania si no fuera confiable. Hay que incentivar a la vacuna, los negacionistas pedían que den el ejemplo. Eso fue necesario en América Latina no en Europa".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios