El FMI recortó su pronóstico de crecimiento para la Argentina al 4,5% - LA GACETA Tucumán

El FMI recortó su pronóstico de crecimiento para la Argentina al 4,5%

El organismo redujo en 0,4% su anterior proyección anterior.

27 Ene 2021
1

Fondo Monetario Internacional (FMI)

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó sus expectativas de crecimiento para la economía Argentina durante este año de 4,9% a 4,5%.

Esta reducción va a contramano de lo que espera el organismo para la región, según su informe de perspectivas globales (WEO) de enero, en el que modificó al alza sus previsiones de actividad económica para América Latina para 2021.

El FMI estimó que el producto bruto interno argentino se redujo 10,4% el año pasado. Espera que se expanda 4,5% este año y 2,7% en 2022, rebote tenue que está lejos de recuperar el nivel previo a la pandemia, con una caída punta a punta del orden del 4%. La previsión para 2022 es una corrección a la suba de 0,2 punto porcentual.

El organismo publica su informe de proyecciones cuatro veces al año y en las primeras versiones del informe detalla los fundamentos de unas pocas economías. Por ejemplo, en la región sólo detalló los números globales de todo el bloque, más las expectativas para Brasil y México. El informe no pone la lupa sobre la Argentina, pero incluyó al país en una lista de economías seleccionadas que representan el 83% del producto global para sus previsiones de crecimiento.

El fondo elevó las previsiones de crecimiento de América Latina en 2021 al 4,1 %, cinco décimas más que lo pronosticado en octubre, a medida que se acelera el proceso de distribución de las vacunas. 

En 2020, la economía regional latinoamericana se hundió un -7,4 %, de acuerdo con el nuevo informe de Perspectivas Económicas Globales, divulgados ayer.

Comentarios