Uno de los imputados por el crimen de Ana Dominé pidió permiso para irse de vacaciones a la costa

Uno de los imputados por el crimen de Ana Dominé pidió permiso para irse de vacaciones a la costa

Braian Leguizamón, el único acusado que goza de libertad, solicitó viajar con su mamá. La Justicia rechazó el planteo.

LA SECUENCIA DEL HORROR. Una cámara de seguridad captó el momento en el que una banda asesinó a Ana Dominé para robarle su cartera. LA SECUENCIA DEL HORROR. Una cámara de seguridad captó el momento en el que una banda asesinó a Ana Dominé para robarle su cartera.

El 18 de enero, Braian “El Hijo de Zenón” Leguizamón presentó a través de su abogado un escrito en el cual solicitaba permiso para poder salir de la provincia por unos días y poder instalarse junto con su madre en Mar del Plata. La jueza de feria, informó del pedido a la Unidad Fiscal de Homicidios para que plantearan la posición del Ministerio Público ante esta situación.

Leguizamón es el único de los siete imputados por el crimen de Ana Dominé al que se le posibilitó la libertad bajo fianza y siempre y cuando se apegara al proceso judicial que aún lo investiga.

Vacaciones en la costa

Por pedido de su cliente, el abogado Camilo Atim Antoni, detalló en su presentación que el motivo del viaje de Leguizamón serían vacaciones. También aclaró el domicilio de “La Feliz” donde se alojaría el imputado y que se trasladaría hasta la ciudad costera en un BMW 1161 que figura a nombre de “El Hijo de Zenón”. Ese mismo vehículo es el que su defensor habría ofrecido como prenda para que se le otorgara la libertad a Leguizamón, sin embargo, por un problema con los trámites, el abogado le confirmó a LA GACETA hace unos meses que habían tenido que buscar otro bien registrable para ofrecer como prenda. El profesional además adjuntó un recibo y el contacto de la propietaria de la vivienda alquilada.

La respuesta

El Ministerio Público Fiscal respondió con un decreto denegándole al acusado la posibilidad de salir de la provincia argumentando que: “nos encontramos en un proceso en pleno trámite y con medidas pendientes de investigación en curso, donde la presencia del imputado podría ser necesaria, máxime teniendo en cuenta que se trata de una causa de trámites urgentes y que a la fecha se encuentra con otros imputados cumpliendo prisiones preventivas”.

La Fiscalía además resaltó que los motivos esgrimidos por Leguizamón no responden a “razones urgentes o impostergables”. Incluso se destacó que el pedido se estaba realizando en “un contexto de emergencia sanitaria, que es de público y notorio conocimiento, (en el) que se halla inmerso el país”.

La jueza de feria Carmen Rosa López compartió el criterio de la Unidad Fiscal y, al menos por ahora, Leguizamón no podrá vacacionar fuera de la provincia.

El caso

El 12 de septiembre, una banda de “rompevidrios” interceptó a Dominé (52) y a su hijo Lucas Quesada (28) en la esquina de avenida Alem y Crisóstomo Álvarez, en la capital. Los delincuentes se acercaron al vehículo de las víctimas y asesinaron a la empresaria de un disparo en la cabeza para arrebatarles una cartera con dinero; luego escaparon en un taxi y dos motos. Todo ocurrió ante los ojos del joven, que nada pudo hacer ante el ataque armado.

Por este crimen fueron imputados Federico Antonio “El Loco” Sánchez, Sebastián “Hormiga” Quiroga, Antonio Greco, Braian “El hijo de Zenón” Leguizamón, Exequiel Antonio Tous, Cristian “Pety” Godoy y Edgard Visuara.

A más de cuatro meses del homicidio, el fiscal Carlos Sale y el abogado querellante Patricio Char, ya cuentan con el testimonio de una testigo de identidad protegida que declaró que Tous le había confesado el crimen y aportó información a la parte acusadora. También, a mediados de noviembre, el hijo de la víctima y otro testigo del crimen realizaron una rueda de reconocimiento en la cual se señaló a Godoy como autor del crimen y a Sánchez y Visuara partícipes del hecho.

Mediante la grabación de la cámara de seguridad de un centro asistencial, surgió la acusación en contra de “Hormiga”, quien además afronta un juicio por el homicidio de un empresario. En el caso de Leguizamón, quedó registrado cuando compraba bebidas en el local comercial de Dominé, además aparecería mencionado en los testimonios con los que cuenta el fiscal de Homicidios, quien considera que “El Hijo de Zenón” contribuyó con la banda mediante tareas de logística e inteligencia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios