La mejor música en vivo, como para cortar la semana

La mejor música en vivo, como para cortar la semana

Ciclo Jazz se instala desde hoy, los miércoles a partir de las 20.30, con tres bandas y actores, en en el flamante “Nonino” de la calle Suipacha

Barbi y Julia Jazz Proyect, Jazziamo y Trío de jazz. Barbi y Julia Jazz Proyect, Jazziamo y Trío de jazz. GENTILEZA SERGIO CAMPERO
27 Enero 2021

“El jazz es un género legendario, que impulsa la formación de grandes músicos por su complejidad y desafío. En la versatilidad de su extenso sostén en el tiempo, el jazz ha mantenido su carácter de culto, en el que los clásicos despiertan emociones y seguidores. Y además ha sabido aggiornarse en la fusión con otros géneros, lo que lo posiciona como uno de los más interpretados de la actualidad, al punto que sigue cosechando seguidores de todas las edades”. La amplia definición del bajista Diego Rotger no deja lugar a dudas acerca de la devoción que él y sus colegas le profesan al jazz.

Como miembros de ese culto musical, proponen desde hoy “Ciclo Jazz” , como para cortar la semana con la mejor música. “El ciclo funcionará los miércoles con un colectivo de músicos agrupados en tres bandas, y también habrá teatro, con dos actores. El equipo generará noches especiales cada miércoles para que los tucumanos y los turistas en esta época de vacaciones se sientan esperados con una propuesta diferente, con la base de este género apasionante”, promete Rotger.

Hoy, desde las 20.30, se va la primera función en la flamante sala “Nonino”, de Suipacha 1127, que gestó Carlos Podazza (con aforo reducido por protocolo sanitario). Esta noche despegará con Jazziamo, banda que hace jazz fusión con rock y pop, integrada por Sole Bustos en voz, Marcos Soria en batería, Dana Yalour en piano y Rotger en bajo. Luego llegará un dúo de jazz fusión, Barbi y Julia Jazz Proyect, con Barbi Silva en voz y Julia Torres. En próximas funciones llegarán los standards en las versiones instrumentales del Trío de Jazz, con Juan José Quinteros en batería, Rafa Romano en piano y Claudio Migueles en bajo. Los actores Fran Ochi y Araceli García harán escenas teatrales entre bandas. Y María José Stefani se ocupará de la coordinación y puesta general.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios