Fuga de cuatro detenidos en Los Aguirre: “Se secuestró una sierra que habrían hecho pasar”

Fuga de cuatro detenidos en Los Aguirre: “Se secuestró una sierra que habrían hecho pasar”

El secretario de Seguridad reconoció que los prófugos tienen causas graves.

“TENEMOS POCO PERSONAL”. Había tres efectivos en la comisaría. “TENEMOS POCO PERSONAL”. Había tres efectivos en la comisaría.
26 Enero 2021

“Los prófugos rompieron dos barrotes de una doble reja para escapar. Redujeron y lesionaron al empleado policial y se llevaron dos escopetas que estaban provistas para esta dependencia policial”, explicó el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez. El funcionario se apersonó ayer por la mañana en la comisaría de Los Aguirre donde ocurrió la fuga en horas de la madrugada.

Según la información brindada por fuentes de la investigación, los prófugos serían: Ángel Esteban Chavan (32), acusado por una causa de homicidio; Daniel Oscar Barros (32), acusado de haber participado de un robo agravado y en banda; José Luis Salvatierra (31), investigado por otro robo agravado. Fabio Leandro Otaiza Dimas, (32), sería el cuarto prófugo, a quien el efectivo, Marcos González, casi logró retener.

“Son cuatro las personas que evadieron la seguridad de la comisaría. Se están averiguando las cuestiones internas del caso. El personal técnico secuestró una hoja de sierra que se investiga cómo la hicieron pasar (a las celdas). También se observa que los barrotes fueron torcidos para que los internos tuvieran espacio para la fuga”, detalló Ibáñez, que también reconoció que los cuatro fugitivos estaban acusados por causas graves.

Con los primeros indicios, comenzó el rastreo de los prófugos, quienes habrían salido por la puerta principal de la comisaría y escapado en dirección a la ruta 157. “Varias dependencias policiales del área de investigaciones, además de las unidades operativas están trabajando en las averiguaciones y la búsqueda inmediata de estas cuatro personas”, agregó el secretario. Por otro lado, se conoció que la Justicia ordenó la aprehensión de los uniformados hasta tanto se esclarezca si tuvieron alguna complicidad en este hecho. Con respecto al efectivo herido, Ibáñez diferenció: “se están constatando en un centro asistencial las lesiones del empleado policial que fue atacado”.

Había tres uniformados de turno la noche en la que ocurrió el escape, según se informó, dos de esos policías habrían salido para constatar un accidente de tránsito bajo el puente de la autopista. Sólo quedó González para la custodia de los detenidos.

“Es verdad, tenemos poco personal acá pero también estamos haciendo un trabajo minucioso dispuesto por la Justicia mientras que también la Jefatura de Policía también dispuso la investigación administrativa de este lamentable hecho”, concluyó Ibáñez. Antes, el funcionario había explicado que en el destacamento hay sólo dos celdas habilitadas. Por otro lado, fuentes policiales le precisaron a LA GACETA que en los calabozos se albergaba a 13 internos hasta ayer.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios