Sarmiento, un modelo que pretenden imitar en San Martín

Sarmiento, un modelo que pretenden imitar en San Martín

El Verde logró el ascenso bancando un proyecto serio, pese a tropezar varias veces.

BUEN TRABAJO. Sarmiento también hizo un gran papel durante el último torneo. A San Martín, lo venció en Junín 1 a 0, el 19 de diciembre del año pasado. BUEN TRABAJO. Sarmiento también hizo un gran papel durante el último torneo. A San Martín, lo venció en Junín 1 a 0, el 19 de diciembre del año pasado.
26 Enero 2021

Más allá de toda el agua que corrió bajo el puente, el primer ascenso a la Liga Profesional terminó en manos de Sarmiento, uno de los animadores de la temporada que quedó en veremos y un abonado a jugar instancias decisivas.

En la temporada 2017/18, el “Verde” había caído en la final del Reducido ante San Martín; un año más tarde, vio cómo se le escurría entre los dedos dos chances netas para llegar al fútbol grande: perdió la final por el primer boleto contra Arsenal y luego cayó en la serie decisiva del Reducido ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

Sin embargo, su CD mantuvo el proyecto en pie. Le renovó la confianza al mismo entrenador que había perdido tres finales, mantuvo la base del equipo y lo reforzó convenientemente. Siempre estuvo en los primeros planos y aprovechó su oportunidad en el nuevo torneo creado para definir los ascensos.

“Me puso contento lo que le pasó a Sarmiento porque todo eso es parte de un trabajo serio; de un proyecto, es fruto de la perseverancia y de insistir”, aseguró hace algunos días Sergio Gómez.

El DT celebró que, en un fútbol tan exitista donde un puñado de malos resultados pone al mejor entrenador en discusión, una dirigencia haya apostado por seguir un proceso que si bien casi siempre anduvo sobre rieles, sufrió unos cuantos golpes que a cualquiera puede desestabilizar. “Para perder finales hay que jugarlas; hay que llegar a esas situaciones. Detrás de eso siempre hay mucho trabajo”, aseguró.

Justamente, eso es lo que también Gómez valora por estas horas de San Martín. La dirigencia acusó el duro impacto por la eliminación en Río Cuarto pero no tiró la toalla. “La manera en la que logró el objetivo Sarmiento un ejemplo y es algo que veo que ahora intenta hacer San Martín. A veces hay que copiar lo bueno, porque por ahí no en lo inmediato el trabajo no te da el resultado esperado pero, cuando se realiza un proyecto serio a la larga todo llega”, explicó.

Asegurar la continuidad de Gómez y de Favio Orsi, mantener la estructura del último plantel y reforzarla convenientemente son los objetivos inmediatos que tienen en Bolívar y Pellegrini.

Los entrenadores siguen en nuestra provincia y en las próximas horas tendrán un encuentro cara a cara con Roberto Sagra para terminar de pulir detalles de la idea a llevar a cabo y del nuevo vínculo.

“No hay que bajar los brazos, hay que seguir luchando”, pidió Gómez.

En La Ciudadela toman como guía un proceso que dio los resultados en base a mucho trabajo, a constancia y a esfuerzo.

Manos a la obra

Tanto en La Ciudadela como en el complejo “Natalio Mirkin”, los empleados trabajan de cara al regreso de los entrenamientos. Si bien no está confirmada la fecha, la idea es tener todo en condiciones para ese día. “Es un mantenimiento de rutina; gracias a Dios tenemos todo prácticamente listo”, aseguraron.

Vacaciones

De acuerdo a las normas laborales, los futbolistas profesionales deben tener cómo mínimo 10 días de vacaciones. En San Martín ese plazo se cumplirá el jueves, por lo que la vuelta al trabajo podría darse a partir de esa fecha. Igualmente, una vez que se reúna Sagra y los DT, se confirmará también el inicio de la pretemporada.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios