San Martín, ante una semana de definiciones - LA GACETA Tucumán

San Martín, ante una semana de definiciones

La CD avanzará en el acuerdo con la dupla e intentará armar cuanto antes el nuevo plantel.

25 Ene 2021
1

EN LA ESPERA. Orsi y Gómez quieren definir cuanto antes su continuidad para poder comenzar a trabajar en el rearmado del equipo. Los DT quieren pelear arriba.

El extenso parate por la pandemia que sufrió el fútbol argentino el año pasado, obligó a los dirigentes de la AFA a comprimir el calendario futuro. Así, mientras el actual torneo de la Primera Nacional ingresó en la etapa más caliente de la definición, la nueva temporada ya comienza a asomarse en el horizonte.

Tras la eliminación en Río Cuarto, en San Martín se tomaron algunos días para digerir el golpe y rápidamente se pusieron a armar el nuevo proyecto futbolístico, con el que intentarán dejar atrás la desazón para reecontrarse con la alegría.

“Los plazos nos obligan a tomar decisiones urgentes”, explicaron desde los pasillos de La Ciudadela, dejando en claro que el armado del nuevo plantel es algo más que prioritario.

Durante las últimas jornadas, las reuniones fueron una constante. Los dirigentes dialogaron con Favio Orsi y Sergio Gómez, intentando cerrar un nuevo acuerdo para que los entrenadores sigan al frente del primer equipo. La idea conjunta es volver a conformar una estructura similar a la que el “Santo” tuvo durante la temporada que quedó en el olvido cuando la pelota se detuvo por la llegada de la pandemia.

Los DT pretenden armar un equipo protagonista y esa fue una de las condiciones que pusieron para continuar en el cargo. Desde la CD asintieron y por el momento sólo resta que Roberto Sagra se comunique con Christian Bragarnik, representante de los entrenadores, para dejar listo el nuevo vínculo entre las partes.

“Estimamos que en las próximas horas puede llegar a haber novedades al respecto”, aseguraron desde Bolívar y Pellegrini.

Una vez que se confirme la continuidad de la dupla, los dirigentes, Orsi y Gómez volverán a reunirse para definir qué será de los jugadores que actualmente integran el plantel. Si bien Ignacio Arce (retornó a Unión), Matías Fissore, Ramiro Costa y Ricardo Noir (fichó para Atlético Palmaflor de Bolivia) ya dejaron el club, los dirigentes planean mantener gran parte de la última estructura. Claro que eso también dependerá exclusivamente de lo que opinen los entrenadores.

A partir de ahí, será el momento de comenzar a buscar los refuerzos que llegarían para potenciar las aspiraciones. El nuevo mercado de pases no será sencillo. Muchos futbolistas firmaron vínculos con sus clubes actuales hasta fin de año, por lo que en La Ciudadela deberán hacer ofertas superadoras para poder quedarse con los jugadores que deseen.

Las próximas horas serán bien movidas. El inicio de semana será a todo vapor porque en San Martín no piensan dejar pasar el tiempo una vez más. Ahora, armarse cuanto antes, es una prioridad.

Mini vacaciones

Los futbolistas del plantel “santo” fueron licenciados por unos días y en las próximas horas serán notificados sobre en qué fecha retomarán los entrenamientos. Algunos ya están en sus ciudades de origen, mientras que otros aprovechan los días libres para conocer distintos puntos turísticos de la provincia y del norte.

El formato es una incógnita

De la nueva temporada de la Primera Nacional se conoce poco y nada. Según se filtró, el campeonato empezaría el 6 de marzo, pero no se conoce cuál será su formato. Lo que sí se está confirmado es que el próximo torneo contaría con 35 equipos, lo que generaría una fecha libre por cada fin de semana.

Comentarios