San Martín: el plan para volver a ser feliz

San Martín: el plan para volver a ser feliz

Renovar con la dupla y armar un plantel competitivo, metas inmediatas.

 EXPERIENCIA. Tino Costa es uno de los futbolistas que tiene contrato con San Martín y formaría parte del nuevo plantel. Twitter@casmoficial EXPERIENCIA. Tino Costa es uno de los futbolistas que tiene contrato con San Martín y formaría parte del nuevo plantel. Twitter@casmoficial

“Faltan detalles, pero lo positivo es que hay ganas de ambas partes”. El mensaje lo enunció una persona influyente dentro de la mesa chica que toma decisiones en lo futbolístico en San Martín. El tema de la renovación del contrato con Favio Orsi y Sergio Gómez es prioritario en Bolívar y Pellegrini y nadie quiere perder el tiempo. Eso sí, todo parece encaminado a una renovación.

Ni bien el dolor por la eliminación en Río Cuarto se apaciguó un poco, el plan de cara a la próxima temporada comenzó a tomar forma; y en ese sentido los entrenadores son una pieza clave. En La Ciudadela están más que conformes con su desempeño. Cuando tuvieron tiempo y pudieron trabajar con tranquilidad, le dieron forma a uno de los mejores planteles “santos” de los últimos años. Además, se pusieron la camiseta del club y defendieron su causa a capa y espada. Y si bien el equipo en el último torneo nunca encontró su mejor versión, lo cierto es que se las arreglaron con lo que había; siempre trabajando contrarreloj.

SON PRIORIDAD. La CD “santa” considera que la dupla realizó un buen trabajo y pretende que siga al frente del equipo. SON PRIORIDAD. La CD “santa” considera que la dupla realizó un buen trabajo y pretende que siga al frente del equipo. LA GACETA / ANTONIO FERRONI

La dupla ya tuvo algunas reuniones con la dirigencia y hubo acuerdo en gran parte de los puntos. La idea de armar una estructura similar a la del inicio de la temporada 2019/20 y apostar a llegar a la máxima categoría en la próxima temporada es mutua y es el principal punto a cumplir. “Faltan algunos aspectos por conversar, pero creemos que no habrá ningún tipo de problemas”, le confiaron desde los pasillos del club a LG Deportiva.

Una vez que se resuelva su continuidad, los entrenadores comenzarán a delinear el nuevo plantel. En conjunto con los dirigentes encargados del área fútbol, evaluarán caso por caso para determinar cuáles futbolistas serán tenidos en cuenta para el futuro proyecto y quiénes serán los que deberán buscar otro rumbo.

Según trascendió, la idea de la directiva es mantener gran parte de los futbolistas que integraron el último plantel. “Si bien en la mayoría de los casos los contratos tienen una cláusula de salida que puede ser ejecutada de manera unilateral, la idea es respetarlos”, indicó un vocero de la CD.

Así, salvo Matías Fissore, Ramiro Costa y Ricardo Noir, quienes decidieron hacer uso de esa opción; e Ignacio Arce, que debe retornar a Unión, club dueño de su pase, el resto por ahora seguirá ligado al “Santo”.

Según se supo durante las últimas horas, la próxima temporada de la Primera Nacional empezaría el primer fin de semana de marzo. Por ese motivo, en San Martín no quieren dejar correr los días; mucho menos teniendo en cuenta lo que sucedió en el último campeonato cuando el equipo comenzó tarde su preparación y lo pagó en la competencia.

Si todo sale como esperan en Bolívar y Pellegrini la dupla arreglará su continuidad en breve y la semana próxima serviría para comenzar a darle forma al nuevo plantel, que volvería a las prácticas el lunes 1.

La eliminación es historia; recuperar el protagonismo cuanto antes es el nuevo objetivo.

Equipos cercanos a la AFA, en la definición

Marcelo Achile, presidente de la mesa de la categoría y uno de los hombres que impulsaron la idea de dar por terminada la temporada y armar un nuevo torneo para decidir los ascensos a la Liga Profesional vio cómo en 90’ se le terminó el sueño de todo un año.

Pero más allá de la derrota de Defensores de Belgrano ante Quilmes, el jueves, que provocó la eliminación del “Dragón”, el segundo ascenso parace encaminarse a definirse entre los clubes “amigos” de los dirigentes de la AFA.

Alicio Dagatti (su Estudiantes de Río Cuarto espera en semifinales del Reducido), Gabriel Greco (Atlanta), Jorge Barrios (Estudiantes de Buenos Aires), Víctor Stinfale (Deportivo Riestra), Pablo Bianchini (Platense) son hombres del riñón de Claudio Tapia y en diferentes situaciones salieron a bancarle la parada a “Chiqui”. Sobre todo cuando en La Ciudadela decidieron plantarse en la vereda de enfrente de la AFA.

La mayoría de esos equipos estaban fuera de la discusión por el ascenso en el torneo que AFA decidió borrar; y ahora aprovecharon el nuevo formato y, en algunos casos ayudados por algunos errores arbitrales, quedaron a unos pasos de lograr el objetivo.

Atlético de Rafaela y Quilmes son los únicos clubes en los que sus “popes” no hablaron de más durante el receso.

Así también, de los siete equipos que llegaron a la etapa decisiva, cinco son del área metropolitana. El interior sigue cediendo terreno y casi nadie levanta la voz.

La base está

Los arqueros Nicolás Carrizo y Juan Jaime; los defensores Pier Barrios, Juan Orellana, Joaquín Varela, Agustín Sandona, Maximiliano Martínez, Lucas Diarte, Tomás Romero y Gustavo Abregú; los volantes Emiliano Purita, Santiago Gallucci Otero, Tino Costa, Juan Imbert, Claudio Mosca, Agustín Prokop, Alex Salcedo y Gonzalo Gutiérrez; y los delanteros Gonzalo Rodríguez, Lucas Cano, Lucas González y Martín Peralta forman parte de la base de cara a la próxima temporada.

Rincón “Santo”

Todos licenciados

Mientras espera la confirmación de la vuelta a los entrenamientos, el plantel de San Martín continúa licenciado. Algunos jugadores optaron por viajar a su ciudad de origen para compartir algunos días con los familiares. Mientras que otro grupo prefirió pasar estas mini vacaciones en Tucumán.

No se toma vacaciones

Juan Imbert (foto) trabaja de manera particular en el complejo para recuperarse totalmente de la lesión que lo alejó de las canchas el 27 de diciembre. Ese día, el delantero sufrió una lesión parcial del ligamento colateral medial de su rodilla derecha que le impidió jugar el partido clave frente a Atlanta.

“Tito” Noir, otro jugador que se despide de Tucumán

Ricardo Noir (foto abajo) rescindió su contrato con San Martín. El platinado recibió una propuesta superadora desde lo económico y solicitó a los dirigentes terminar el contrato en buenos términos. El surgido en las inferiores de Boca jugó seis partidos (308 minutos) en el “Santo” y marcó un gol. Jorge Wilstermann, de Bolivia, sería su destino.

La dupla y un plan de descanso

De confirmarse ue los dirigentes del “Santo” podrían anunciar en los próximos días la continuidad de Sergio Gómez y Favio Orsi como técnicos del primer equipo, los entrenadores se tomarán unos días para viajar a Buenos Aires a visitar a sus familiares antes de la vuelta a las prácticas.

Trabajos en el estadio y en el complejo

Los empleados del club aprovecharán el breve receso para realizar trabajos de mejoras en las instalaciones del club. El objetivo principal es dejar las canchas del estadio y del complejo diez puntos para el inicio de la competencia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios