Madrid suspende la inmunización del personal de salud por falta de vacunas

Madrid suspende la inmunización del personal de salud por falta de vacunas

La Comunidad "no tiene dosis para vacunar a más profesionales sanitarios de primera línea", aseguró un funcionario.

Madrid suspende la inmunización del personal de salud por falta de vacunas
21 Enero 2021

En medio del estrés y preocupación de dirigentes de todo el mundo por desplegar cada vez mejores planes de vacunación, funcionarios del sistema de salud de Madrid, en España, confirmaron este jueves que la Comunidad “se quedó sin vacunas” con la covid-19, razón por la cual se ve obligada a interrumpir las inoculaciones al personal de salud de esa región.

"Siento mucho tener que decir esto, pero Madrid no tiene dosis para vacunar a más profesionales sanitarios de primera línea", lamentó.

 La noticia fue transmitida por el consejero madrileño de Salud, Enrique Ruiz Escudero, en una conferencia ante el pleno de la Asamblea de Madrid, donde identificó como culpables a los miembros del Ministerio de Sanidad por su “mal hacer”, el cual provocó que la ciudad se haya quedado “sin vacunas para nuevos vacunados”.

"¿En qué se traduce esta discriminación? En que Madrid se ha quedado sin vacunas", señaló Escudero.

“El Ministerio empleó esta semana unos criterios de redistribución de las dosis que perjudican a Madrid, una vez más”, criticó el funcionario.

Según informaron fuentes oficiales, en las primeras horas de hoy Madrid había administrado alrededor de 150.000 dosis, “un 85% del total de las recibidas”, y apartó las segundas dosis para asegurar es esquema completo pasados los 21 días a quienes ya la recibieron.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios