Alberto Fernández habló con la directora del FMI: "fue una conversación excelente"

Alberto Fernández habló con la directora del FMI: "fue una conversación excelente"

Los funcionarios analizaron el avance de las negociaciones, aspectos relacionados a la pandemia y a la situación de América Latina.

Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI). Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).
21 Enero 2021

El presidente Alberto Fernández se comunicó este jueves con la directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, para debatir cómo será la puesta en marcha de las negociaciones para lograr un consenso entre el país y el organismo económico.

El mandatario calificó de “excelente” el contacto vía zoom que se realizó mientras el jefe de Estado se encontraba en la Residencia de Olivos y Giorgieva en la sede del FMI, en Washington.

“Fue una conversación excelente, a donde analizamos la marcha de la negociación”, comentó Fernández y adelantó que aprovecharon la oportunidad para analizar la asunción del nuevo presidente norteamericano Joseph Biden, la situación de la región de América Latina y la evolución de la pandemia.

Semanas atrás, funcionarios del organismo económico habían solicitado le habían solicitado al gobierno argentino que presente su plan económico de mediano plazo para “restablecer la confianza” y seguir protegiendo a los sectores “más vulnerables”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios