"Si los contratos se cumplen, la vacunación alcanzará a 25 millones de argentinos"

"Si los contratos se cumplen, la vacunación alcanzará a 25 millones de argentinos"

El diputado nacional habló sobre las negociaciones del Gobierno nacional para adquirir las vacunas.

20 Enero 2021

Pablo Yedlin, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, dijo que el Gobierno nacional proyecta recibir 51 millones de dosis contra el coronavirus, a partir de precontratos con la Federación Rusa por la Sputnik V,  AstraZeneca y la alianza Covax -integrada por 172 países-.

“Si los contratos se cumplen, la vacunación alcanzará a un poco más 25 millones de argentinos, con dos dosis, la mitad de la población”, remarcó el diputado, quien aclaró que no se pueden vacunar los menores de 18 años, las embarazadas y “algunos pacientes con inmunodeficiencia o enfermedades en curso”.  

“De todas maneras, nos hacen falta más vacunas. El Ministerio de Salud (nacional) está trabajando con una vacuna china, con la (farmacéutica) china-canadiense Cansino, y por Janssen de Jonhson & Jonhson.  Pero todavía no hay nada en concreto con respecto a estos posibles acuerdos”, remarcó.

Yedlin expresó también que “se ha avanzado en la investigación para la autorización de la vacuna para los mayores de 60 años”. “Prácticamente es un hecho que en los próximos días se confirme la habilitación para ese grupo etario”, expresó.

También explicó las trabas que se presentan para cerrar el acuerdo entre el Gobierno nacional y la empresa Pfitzer para adquirir las vacunas de esta firma.

Comentarios