Donald Trump abandonó la Casa Blanca: “volveremos, de una u otra manera”

Donald Trump abandonó la Casa Blanca: “volveremos, de una u otra manera”

El mandatario dio su último discurso en la Base Andrews antes de llegar a Florida.

Donald y Melania Trump dejaron la la Casa Blanca. Foto de Reuters. Donald y Melania Trump dejaron la la Casa Blanca. Foto de Reuters.
20 Enero 2021

El presidente republicano, Donald Trump, abandonó la Casa Blanca hoy después de cuatro años en el cargo, horas antes de que el demócrata Joe Biden asuma el timón de un país acosado por profundas divisiones políticas y azotado por una enorme pandemia de coronavirus.

Trump salió de la Casa Blanca con su esposa Melania poco después de las 8 (11 hora Argentina) y fue en helicóptero a un evento de despedida en la Base Conjunta de la Fuerza Aérea Andrews, donde prometió a sus partidarios que "volveremos de alguna forma" y ensalzó la actitud de su administración.

En sus comentarios finales como presidente el miércoles, Trump enumeró sus éxitos, incluido el "milagro médico" que produjo una vacuna contra el coronavirus en menos de un año, y dijo que servir como presidente era su "mayor honor".

"Que tenga una buena vida, nos veremos pronto", dijo Trump antes de abordar el Air Force One para dirigirse a su club Mar-a-Lago en Florida.

Emitió más de 140 indultos y conmutaciones en sus últimas horas en el cargo, incluido un indulto para su exasesor político, Steve Bannon, quien se declaró inocente de los cargos de estafar a partidarios de Trump como parte de un esfuerzo por recaudar fondos privados para una Muro fronterizo de México.

Comentarios