La directora del FMI ve un "alto grado de incertidumbre" en la economía mundial - LA GACETA Tucumán

La directora del FMI ve un "alto grado de incertidumbre" en la economía mundial

Georgieva manifestó su preocupación por la crisis que generó la pandemia.

18 Ene 2021
1

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, dijo hoy que el panorama económico mundial sigue siendo muy incierto debido a la pandemia del coronavirus, y que una creciente divergencia entre países ricos y pobres requieren que se encuentre más recursos.

Según la agencia Reuters, Georgieva comentó a periodistas que una nueva asignación de la moneda propia del FMI, los derechos especiales de giro (DEG), ayudaría a dar a los países más espacio fiscal para abordar la crisis de salud y cambiar a economía digital y verde.

"Estamos en un momento en que con las vacunas nos estamos moviendo hacia la aplicación masiva, pero todavía no está hecho, y por esa razón recomendamos fuertemente a los Gobiernos que calibren el apoyo, dependiendo del progreso que hagamos para salir de la crisis sanitaria. Es determinante no retirarlo demasiado temprano y calibrarlo en términos de tamaño, conforme vamos avanzando", sostuvo.

Además, añadió que "no podemos permitirnos retirar el apoyo prematuramente hasta que no veamos la crisis sanitaria desde el espejo retrovisor; es importante que los Gobiernos dentro de su espacio fiscal, dentro de su capacidad, y por supuesto, reflejando las necesidades de sus economías estén ahí para garantizar que podemos sortear la crisis sanitaria hacia la recuperación".

Comentarios