La directora del FMI ve un "alto grado de incertidumbre" en la economía mundial

La directora del FMI ve un "alto grado de incertidumbre" en la economía mundial

Georgieva manifestó su preocupación por la crisis que generó la pandemia.

18 Enero 2021

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, dijo hoy que el panorama económico mundial sigue siendo muy incierto debido a la pandemia del coronavirus, y que una creciente divergencia entre países ricos y pobres requieren que se encuentre más recursos.

Según la agencia Reuters, Georgieva comentó a periodistas que una nueva asignación de la moneda propia del FMI, los derechos especiales de giro (DEG), ayudaría a dar a los países más espacio fiscal para abordar la crisis de salud y cambiar a economía digital y verde.

"Estamos en un momento en que con las vacunas nos estamos moviendo hacia la aplicación masiva, pero todavía no está hecho, y por esa razón recomendamos fuertemente a los Gobiernos que calibren el apoyo, dependiendo del progreso que hagamos para salir de la crisis sanitaria. Es determinante no retirarlo demasiado temprano y calibrarlo en términos de tamaño, conforme vamos avanzando", sostuvo.

Además, añadió que "no podemos permitirnos retirar el apoyo prematuramente hasta que no veamos la crisis sanitaria desde el espejo retrovisor; es importante que los Gobiernos dentro de su espacio fiscal, dentro de su capacidad, y por supuesto, reflejando las necesidades de sus economías estén ahí para garantizar que podemos sortear la crisis sanitaria hacia la recuperación".

Comentarios