Trump deja la presidencia con baja aprobación

Trump deja la presidencia con baja aprobación

La imagen del referente republicano se ubicó en 34%, ocho puntos por debajo del año anterior.

NEGATIVO. La imagen del presidente se debilitó en los últimos meses. NEGATIVO. La imagen del presidente se debilitó en los últimos meses. REUTERS
18 Enero 2021

El próximo 20 de enero, el presidente Donald Trump dejará el cargo con un índice de aprobación del 34%, el más bajo de todo su mandato. Además, esta cifra se ubica ocho puntos por debajo del registro anterior, conocido en octubre de 2020.

El estudio realizado por la consultora SSRS para la CNN, demostró también que un 62% de los estadounidenses rechazan el desempeño del mandatario, igualmente la cifra más alta de su etapa en la Casa Blanca. Entre los votantes del Partido Republicano también cayó la aprobación desde octubre, concretamente en 14 puntos, pero el 80 por ciento considera favorable su gestión.

En relación al proceso de impeachment abierto contra el mandatario, el 54% consideró que debería ser destituido como consecuencia del asalto al Capitolio por parte de sus simpatizantes. Ese porcentaje de respaldo resulta significativamente superior al del primer juicio político que debió enfrentar el magnate al frente de la Casa Blanca.

De 1.003 entrevistados de manera telefónica, entre el 9 y el 14 de enero, un 36% consideró que el asalto al Capitolio significó una crisis para la democracia del país y otro 39% lo calificó como un “problema importante”. Además, el 65% indicó que Joe Biden logró una victoria legítima en las elecciones del 3 de noviembre, mientras que un 23% compartió las teorías de conspiración contra el gobernante actual.

Sobre los hechos de violencia que tuvieron lugar en el Capitolio, el pasado 6 de enero, el 55% aseguró que Trump es responsable en gran parte de lo sucedido. De ese total, un 92% de los consultados se mostraron afines con el Partido Demócrata y un 13% con el Partido Republicano. Otro 55% calificó como “fracaso” la administración Trump, frente al 41% que la definió de exitosa.

Solo cinco presidentes han dejado el cargo con menos del 40 por ciento de aprobación según los estudios realizados por Gallup desde la década de 1940: Jimmy Carter, Donald Trump (34%), Harry Truman (32%), George W. Bush (31%) y Richard Nixon (24%), informó la agencia Europa Press.

La gestión económica que llevó adelante la actual gestión si fue reconocida y el 53% de los entrevistados dio su aprobación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios