Cayeron los ingresos por taquilla de Hollywood

Cayeron los ingresos por taquilla de Hollywood

La baja fue del 80% en relación con 2019. La mayoría de los estrenos se postergó para este año.

ARCHIVO ARCHIVO
18 Enero 2021

Las películas de Hollywood sufrieron una caída sin precedentes del 80% en los ingresos de taquilla en América del Norte en 2020, ya que la pandemia del coronavirus mantuvo cerradas las salas de cine y los estudios frenaron el estreno de decenas de nuevas películas.

La firma de investigación Comscore dijo en un informe que la taquilla norteamericana recaudó 2.200 millones de dólares en 2020, en comparación con 11.400 millones de dólares de 2019.

Los ingresos de 2020 marcaron un mínimo de casi 40 años, según datos históricos de Box Office Mojo. La recaudación anterior más baja de los ingresos de taquilla de América del Norte fue 1981, con un total de 918 millones de dólares, en un año en el que "Superman II" fue la película más importante.

La pandemia obligó a cerrar los cines en todo el mundo a mediados de marzo, lo que llevó a pequeñas y grandes cadenas como AMC Entertainment al borde de la quiebra. Los cines aún no reabren en los mercados más grandes de Estados Unidos: Los Ángeles y Nueva York.

Las fechas de estreno de unas 274 películas, incluidas grandes producciones como “No Time to Die”, “Top Gun: Maverick” y la novena entrega de la saga de acción “Rápidos y furiosos”, se movieron a 2021, según el informe de Comscore.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios