El FMI anticipó cuales son sus expectativas para Argentina

El FMI anticipó cuales son sus expectativas para Argentina

El vocero del organismo advirtió que en las próximas semanas se retomará el contacto directo con los funcionarios del país.

Fondo Monetario Internacional (FMI) Fondo Monetario Internacional (FMI)
17 Enero 2021

El Fondo Monetario Internacional (FMI) espera que Argentina presente su plan económico de mediano plazo para “restablecer la confianza” y seguir protegiendo a los sectores “más vulnerables”.

 Así lo advirtió el vocero del organismo, Gerry Rice, al confirmar que en las próximas semanas se reanudarán las comunicaciones directas con representantes de Argentina para concretar el programa financiero que dejará atrás el stand by vigente desde 2018, por al menos U$S 45.000 millones.

“Compartimos la opinión de las autoridades de que abordar los desafíos de Argentina requerirá un conjunto de políticas cuidadosamente equilibradas que fomenten la estabilidad, restablezcan la confianza, protejan a los más vulnerables y establezcan las bases para un crecimiento sostenible e inclusivo”, dijo el ejecutivo.

“Nuestras conversaciones con las autoridades argentinas continúan. Esas discusiones entre el gobierno argentino y el equipo del FMI seguirán en el próximo período”, añadió.

Asimismo, el funcionario del FMI explicó que el Gobierno argentino “sigue trabajando en el diseño de su plan económico de mediano plazo y discutiendo las medidas específicas para su implementación, para apuntalarlo con un amplio apoyo político y social”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios