El Consenso Fiscal 2020 ha suspendido la baja de alícuotas

El Consenso Fiscal 2020 ha suspendido la baja de alícuotas

Por la pandemia, el Ejecutivo dio un beneficio anual a determinadas actividades y servicios.

17 Enero 2021

1. Mismas alícuotas: suspensión de reducciones

El Consenso Fiscal 2020 estableció la suspensión de las obligaciones en materia de exenciones y escalas de alícuotas máximas contempladas para los períodos fiscales 2020 y 2021 para el Impuesto sobre los Ingresos Brutos y las disposiciones de los Impuestos Inmobiliario, a los Sellos, aquellos que gravan la nómina salarial y a los tributos específicos.

2. Proyecto: intermediación financiera

En los próximos días, el Poder Ejecutivo enviará a la Legislatura un proyecto de ley mediante el cual se impulsará el incremento de una tasa o alícuota vinculada con la intermediación financiera y/o bancaria, según pudo establecer LA GACETA. La medida avanzaría tras la suspensión del Consenso Fiscal 2017.

3. Beneficios: alícuota cero

Además de la producción pecuaria, el PE otorgó la alícuota cero a otras actividades que sufrieron el efecto de la pandemia. Entre otras se destacan el servicio de transporte escolar, la Exhibición de filmes y videocintas, la producción de espectáculos teatrales y musicales, los servicios conexos a la producción de espectáculos teatrales, los salones de baile, discotecas y similares y de espectáculos artísticos y de diversión.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios