Boca-Banfield: la definición de las dos caras

Boca-Banfield: la definición de las dos caras

Boca busca olvidar la dura caída en Libertadores y los chicos de Banfield van por la gloria.

GOLEADOR. Racing quiere tener a Wanchope para la nueva temporada. GOLEADOR. Racing quiere tener a "Wanchope" para la nueva temporada.
17 Enero 2021

Parecen el día y la noche. Las diferencias entre Boca y Banfield son tan notorias que todo puede suceder en el duelo que sostendrán esta noche para definir la Copa Diego Maradona El significado del éxito en esta extraña competencia varía según dónde su ponga el foco. El “Xeneize” busca dejar atrás la frustración vivida ante Santos, que lo eliminó de la Copa Libertadores, y sumar su estrella 70 entre todas las competencias. El “Taladro” tiene la chance histórica de obtener el tercer título oficial a días de festejar sus 125 años de vida.

La final también establece otros diferencias como el poderío económico de los clubes y el duelo generacional de los técnicos. Miguel Ángel Russo (64) acumula más de 30 años en la profesión, mientras Javier Sanguinetti es 14 años menor y tras un breve paso en el fútbol paraguayo tuvo la posibilidad de dirigir a Banfield en lugar de Julio César Falcioni, de quien era su ayudante de campo. Fue hincha de Lanús hasta que se convirtió en símbolo del club donde jugó más de 18 años. Como entrenador potenció a los chicos del club. Le dio identidad al equipo y no dejó dudas sobre sus merecimientos para llegar al partido decisivo.

Si no hay un ganador al término de los 90 minutos, el título se definirá con tiros desde el punto penal y su ganador obtendrá la clasificación a la Copa Libertadores 2021.

En caso de ser Boca, que ya está clasificado para esa competencia sudamericana de clubes por ser campeón de la Superliga 2019/20, el beneficiado será Defensa y Justicia, aunque San Lorenzo también está expectante. Curiosamente, el sistema de definición dejará fuera de los torneos sudamericanos de este año a Banfield si pierde ya que sólo le quedará la chance de pelear por una plaza para la Sudamericana 2022.

La eliminación de la Libertadores fue un duro golpe para Boca. Varios futbolistas quedaron en la cuerda floja. Carlos Izquierdoz, Leonardo Jara, Sebastián Villa y Frank Fabra son los principales señalados. Eduardo Salvio tampoco se salvó de las criticas y es poco claro el futuro de Emanuel Mas, Mauro Zárate, Franco Soldano. El ex Atlético Julio Buffarini no seguirá después de junio.

Tevez viaja hoy

Capitán, figura y símbolo de Boca. Así es Carlos Tevez, que hoy podría ganar su último campeonato de su carrera. Tiene 36 años y no se sabe si seguirá jugando. Un problema familiar puso en duda su presencia. El futbolista no viajó con la delegación aunque el club aclaró que lo hará hoy. Russo decidirá si lo pone o no de titular.

El “Apache” es uno de los pocos que tiene el apoyo incondicional de los hinchas, al igual que Esteban Andrada y Ramón Ábila.

Comentarios