Monotributo: se extendió el plazo para la recategorización hasta el 31 de enero - LA GACETA Tucumán

Monotributo: se extendió el plazo para la recategorización hasta el 31 de enero

Vencía el 20 de este mes, pero debido a la demora en la actualización de escalas y considerando los efectos de la pandemia, se prorrogó.

16 Ene 2021
1

AFIP

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que el plazo para la recategorización en el monotributo se extenderá hasta el 31 de enero.

En los próximos días se publicará la resolución general, pero desde el organismo advierten que no afectará la obligatoriedad de la recategorización y los contribuyentes podrán registrarse en la categoría que más se adapte a su situación.

“Queremos ofrecer alivio ante la situación de incertidumbre y zozobra observada entre algunos monotributistas frente a la recategorización con las tablas vigentes”, explicaron desde el organismo.

Si bien en principio estaba previsto que la fecha tope sea el 20 de enero para que aquellos contribuyentes que habían experimentado cambios en su facturación realicen la recategorización semestral, la oficina de ingresos públicos decidió extender el calendario.

Debido a la pandemia, la actualización de julio de 2020, las expulsiones por falta de pago y los cambios de categoría en el régimen simplificado se habían suspendido. En consecuencia, la recategorización de este mes debe realizarse con el cálculo de las tablas del año pasado.

Comentarios