Juan Guaidó.

El embajador de Estados Unidos en Venezuela, James Story, ha instado ayer a la comunidad internacional a “aunar posturas” frente a la “dictadura” del presidente venezolano, Nicolás Maduro, “a pesar de las ideologías”.
En un evento telemático organizado por Americas Society, Story ha confirmado que la situación en Venezuela “seguirá siendo una prioridad para Estados Unidos y para el mundo” una vez asuma la presidencia Joe Biden.
“No hay duda de que el modelo de régimen ha fallado; no puede proveer al pueblo ni ofrecer un futuro de progreso”, ha lamentado el diplomático, antes de insistir en que “las sanciones no tienen nada que ver” con esto. “No pueden hacer nada para evitar que velemos por la democracia y la lucha de los venezolanos”, ha argumentado antes de defender que las sanciones “ponen la pelota en la cancha del régimen”.
En cuanto a las elecciones del pasado 6 de diciembre, Story ha dicho: “hay que tener en cuenta que 60 países las declararon fraudulentas”.
Asimismo, ha manifestado que la Asamblea Nacional y Juan Guaidó “han salvaguardado los recursos de Venezuela y han llamado a la comunidad internacional a condenar las violaciones de Derechos Humanos”.
Story ha recalcado que la comunidad internacional “no puede permitir que Maduro siga en el poder por haber robado las elecciones de 2018”.
La insistencia
Guaidó, autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, ha reivindicado la lucha por la “recuperación de la democracia, la dignidad y la libertad del venezolano” y ha insistido en la importancia de una respuesta a nivel internacional que ejerza presión sobre Maduro.
El líder opositor ha señalado que las “luchas reivindicativas tienen que llevar a elecciones libres y justas” y ha instado a “revisar los mecanismos de presión”. En una clara defensa de las sanciones impuestas contra Venezuela por países como Estados Unidos, ha aseverado que “la peor sanción que tiene ahora el país es la falta de democracia. Es necesaria justicia a nivel internacional”, ha demandado.
“Otro falso dilema de la dictadura es la negociación para ganar tiempo”, ha criticado. “El dilema es democracia versus dictadura”, ha manifestado antes de reiterar que la meta es la “recuperación de la democracia y la libertad”. “El objetivo de la dictadura es aniquilar la alternativa democrática, como en Cuba u otros países totalitarios”, ha sostenido. (Europa Press)







