Streaming: estrenos de la semana

Streaming: estrenos de la semana

Cine.ar Play presenta una película que reflexiona sobre Malvinas. Siempre hay estrenos en las grandes plataformas; y en otras están Wenders, Hitchcock y Tarkovsky.

Streaming: estrenos de la semana
16 Enero 2021

Cine.ar Play

Buenas noches Malvinas

Una historia que abre una puerta para ver la guerra en Malvinas. Es una reflexión sobre las distintas formas de hacer frente a lo post-traumático y sobre las cicatrices silenciosas que trabajan en el inconsciente colectivo. Dirigida por Lucas Scavino y Ana Fraile.                                              

Mundo Alas

Un grupo de jóvenes artistas con discapacidad muestra su arte junto a la voz, el talento y la experiencia de León Gieco a lo largo de una gira por diferentes provincias argentinas. “Mundo alas” es una película dirigida por León Gieco, Sebastián Schindel y Fernando Molnar.

Mubi

Especial Wim Wenders

Durante todo el mes la plataforma ofrece un Especial dedicado a Wim Wenders, destacado representante del Nuevo Cine Alemán, con sus mejores títulos, como París, Texas, El cielo sobre Berlín, Habitación 666, El amigo americano, En el curso del tiempo. Alicia en las ciudades, Pina: Danzad, danzad o estamos perdidos.

Qubit

Vértigo

Scottie Fergusson, un policía retirado que padece vértigo, recibe el encargo de vigilar a una mujer atormentada por su pasado. La obsesión que el detective empieza a sentir por ella se desbordará cuando presencie el suicidio de la bella misteriosa. La película más tórrida y apasionada en la filmografía del gran Alfred Hitchcock, con una Kim Novak absolutamente carnal y James Stewart en un papel poco habitual para él. Suntuosamente filmada en San Francisco y plena de secuencias antológicas, Vértigo es una obra maestra absoluta.  

Streaming: estrenos de la semana

El espejo

Como en un sueño nostálgico, Alekséi evoca, en el lecho de muerte, imágenes de la infancia, la adolescencia, la relación con sus padres y la historia de su país, Rusia, en vísperas de la Segunda Guerra Mundial. La experiencia narrativa y sensorial de los sueños y los recuerdos constituyen la especificidad del cine, un arte cuya materia prima es el tiempo. Bajo esta máxima orientó su trabajo el maestro Andrei Tarkovski en El espejo, una de las películas más emotivas y fundamentales de su corta carrera, exhibe con enorme potencia poética esta idea.    

Pluto.tv

Andrón. el laberinto negro  

En el año 2154 un grupo de jóvenes se despierta en la oscuridad, en un claustrofóbico laberinto. No recuerdan quiénes son ni cómo llegaron allí, ni siquiera saben cuáles son sus nombres. Con Alec Baldwin, Danny Glover y Michele Ryan.

Directv

Mujercitas

Amy, Jo, Beth y Meg (foto) son cuatro hermanas en plena adolescencia, que viven con su madre en una Norteamérica que sufre lejanamente su Guerra Civil. Con sus variadas vocaciones artísticas y anhelos juveniles, descubrirán el amor y la importancia de los lazos familiares. Dirigida por Greta Gerwig, con numerosas nominaciones y premios en 2020.   

Streaming: estrenos de la semana

The last full measure (con todos los honores)  

Narra la historia del paramédico William H. Pitsenbarger, que salvó él solo a más de 60 personas en la guerra del Vietnam, y de la investigación de un miembro del Pentágono, Scott Huffman, que trabajó contra viento y marea superando todos los obstáculos para que se honrara al médico con la medalla al valor. Con  Sebastian Stan, William Hurt, Christopher Plummer, Samuel L. Jackson, Bradley Whitford y Ed Harris, entre otros.  

Lennon’s last weekend  

Una mirada a la que iba a ser la última entrevista de John Lennon. Incluye una gran cantidad de material de archivo, fotografías y conversaciones.

Diego Maradona documental  

El 5 de julio de 1984, Diego Maradona llegó a Nápoles luego de un pago récord. El futbolista más icónico del mundo y una de las ciudades más apasionadas y peligrosas de Europa conformaron una dupla ideal. Documental de Asif Kapadia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios