La cultura en verano llega a los teatros, a las plazas y plazoletas

La cultura en verano llega a los teatros, a las plazas y plazoletas

Este fin de semana arrancan las propuestas de shows que organizan el Ente Cultural Tucumán y la Municipalidad capitalina.

La cultura en verano llega a los teatros, a las plazas y plazoletas
15 Enero 2021

El Verano con cultura, que organiza el Ente Cultural, se inicia hoy en el teatro San Martín (avenida Sarmiento y Muñecas) a las 20.30, con el concierto de Manu Sija.

El ciclo se desarrollará durante enero, febrero y marzo inclusive, con la reapertura de las salas oficiales con público presencial. Según protocolo del COE, se permite un aforo de un 30 %, es decir, ingresarán 250 personas que deberán respetar las medidas sanitarias establecidas.

Las entradas podrán adquirirse el día de cada función en las boleterías del teatro.

De todo un poco

La programación incluye música, teatro, espectáculos infantiles a cargo del Teatro de Títeres y Marionetas del ECT y de titiriteros independientes; espectáculos poético-musicales y de narración, master classes y conciertos a cargo de un grupo de integrantes de la Banda Sinfónica de la Provincia, de la Orquesta y del Coro Estable de la Provincia; talleres de danzas de bailarinas y bailarines del Ballet Clásico y el Ballet Contemporáneo de la Provincia.

Habrá espectáculos en la Sala Caviglia y al aire libre en el anfiteatro de El Cadillal y en el interior de la provincia. El teatro independiente tendrá también su espacio en la capital y el interior.

Los shows serán gratuitos, con excepción de los recitales programados en el Teatro San Martín.

Más de 40 artistas tucumanos ofrecerán espectáculos de folclore, jazz, tango, rock, pop lírico y música clásica. Habrá concursos de freestyle, tributos a Serú Girán y a Luis Alberto Spinetta, así como también conciertos de integrantes de la Orquesta y del Coro Estable.

Rock, jazz y cumbia

Hoy desde las 20 habrá recitales simultáneos de rock nacional, jazz y cumbia colombiana, organizados por la Municipalidad capitalina (foto).

Todos los recitales tienen cupo limitado, por lo que se requiere inscripción previa.

El rock nacional tendrá su espacio en el patio de la Casa Museo de la Ciudad (Salta 532), donde actuará la banda Total interferencia, en un homenaje a Charly García. Para participar, los interesados deben inscribirse a través de la página facebook.com/CasaMuseoDeLaCiudadSMT.

En plaza Yrigoyen (9 de Julio y General Paz) habrá un recital de jazz a cargo del grupo “Pata ´i Chancho”. Inscripciones a través de la página de la Subsecretaría de Cultura y Deportes municipal: facebook.com/CulturayDeporteSMT .

En plazoleta Dorrego (avenida Roca y Marina Alfaro), Tumbao de caña hará cumbia colombiana. Los asistebtes se deben inscribir a través de la página facebook.com/CCMercedesSosaSMT.

Las actividades se desarrollarán bajo un protocolo de seguridad e higiene que incluye sanitización, distanciamiento y uso obligatorio del barbijo, y se suspenderán en caso de lluvia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios