Negociaciones con Argentina: el FMI le pide al Gobierno que presente su plan económico

Negociaciones con Argentina: el FMI le pide al Gobierno que presente su plan económico

El vocero del organismo anticipó que continuarán las conversaciones en los próximos días.

Fondo Monetario Internacional (FMI) Fondo Monetario Internacional (FMI)
14 Enero 2021

El Fondo Monetario Internacional anticipó que retomará en los próximos días las negociaciones con las autoridades argentinas para concretar cuál será el plan económico  que signará esta nueva etapa de las relaciones. Así lo advirtió el vocero del organismo, Jerry Rice.

“Las autoridades continúan trabajando en el diseño de su plan económico de mediano plazo y discutiendo las medidas específicas para su implementación y trabajando para apuntarlo con un amplio apoyo político y social”, señaló el jefe de comunicaciones del organismo económico.

Asimismo, Rice, sostuvo: “Compartimos la visión de las autoridades en cuanto a que abordar los desafíos de la economía argentina requerirá un cuidadoso balance, un paquete de medidas para lograr la estabilidad, que restablezca la confianza, proteja a los más vulnerables y siente las bases para un crecimiento sostenido inclusivo”.

Respecto de las retracciones producidas por el coronavirus, advirtió que “por supuesto Argentina, como otros países, está también enfrentando el desafío de la pandemia y las cuestiones sanitarias y humanitarias relacionadas”.

Tras ser consultado por la prensa en relación a las restricciones impuestas por el país a las exportaciones de maíz, Rice aseguró que los representantes del organismo no asistieron al Gobierno en esa decisión.

“Compartimos ampliamente la opinión con las autoridades sobre la necesidad de un conjunto de políticas cuidadosamente equilibradas con los objetivos de estabilidad y confianza”, finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios