Insfrán lamentó el tercer fallecimiento debido a covid-19 que se da en Formosa

Insfrán lamentó el tercer fallecimiento debido a covid-19 que se da en Formosa

"Hemos dispuesto el bloqueo sanitario y la fase 1 en las localidades cuya situación epidemiológica lo ameritaba", anunció el goberandor de esa provincia.

Gildo Insfrán. ARCHIVO Gildo Insfrán. ARCHIVO TÉLAM.
11 Enero 2021

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, lamentó el fallecimiento del tercer formoseño debido a la covid-19.

En su cuenta de Facebook, Insfrán dijo: "en el día de hoy lamentamos el fallecimiento del tercer comprovinciano por coronavirus, en el marco de un aumento sustancial de casos en distintas localidades de la provincia".

Explicó que frente a los brotes de contagios, la respuesta no puede ser convivir con el virus, sino tomar las decisiones necesarias, oportunas y razonables para frenarlo, protegiendo la salud y la vida de la población.

"Con este fin hemos dispuesto el bloqueo sanitario y la fase 1 en las localidades cuya situación epidemiológica lo ameritaba, y fortalecimos nuestra red de laboratorios, multiplicamos la capacidad de testeos y procesamiento de muestras, así como la capacitación al personal de salud y la habilitación de nuevos Centros de Alojamientos Preventivos para contactos estrechos", dijo.

Agregó que se habilitaron nuevos Centros de Atención Sanitaria para los pacientes asintomáticos, que se suman al sistema de complejidad creciente.

Detalló también que finalizó la primera etapa de vacunación del personal que compone nuestra primera línea de defensa con las 3.600 dosis de la vacuna Sputnik V. "Estamos en proceso de adquisición del suero híperinmune argentino para el tratamiento de los pacientes que lo requieran", dijo. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios