Calientan motores para las próximas elecciones

Calientan motores para las próximas elecciones

El disparador ha sido lo que hizo Macri y lo que promete Fernández en obras públicas.

ARCHIVO ARCHIVO
10 Enero 2021

En líneas generales, el discurso del oficialismo y de la oposición es el mismo. En medio de una pandemia de la Covid-19, la política no puede agregarle ruido a la vida de los tucumanos, más preocupados por cómo se desenvuelve el sistema de vacunación contra el virus que por lo que pueda pasar en octubre con las elecciones para renovar bancas en el Congreso de la Nación. Pero las diferencias de criterio entre ambos sectores son profundas de cara al próximo enfrentamiento electoral. Y eso ha quedado plasmado tras las declaraciones del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, en su paso por Tucumán. El funcionario nacional calentó el ambiente al declarar que, durante los cuatro años de mandato, la gestión del presidente Mauricio Macri ha discriminado al gobernador Juan Manzur en materia de distribución de la inversión en el plan de trabajos públicos federales.

El diputado José Cano, uno de los principales referentes de Juntos por el Cambio en Tucumán, dijo a LA GACETA que, “en medio del sufrimiento de 4,5 millones de argentinos que perdieron el empleo en medio de la pandemia, con lluvias que desnudaron la falta de infraestructura, con la ola de homicidios y de hechos delictivos por luchas de clanes narcos en Tucumán, discutir lo que se hizo o se hace es evadir la realidad”. “Katopodis falta a la verdad al decir que no se hizo nada en cuatro años; sólo intenta esconder la inoperancia de un gobierno que no hace rendiciones de los subsidios que entrega, que destina sólo el 3% de los $ 220.000 millones que presupuesta y que tiene la Legislatura más cara del país”, arremetió el radical.

Osvaldo Jaldo, vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, indicó por su parte que en un año y un mes de gestión del presidente Alberto Fernández, la Nación ha comprometido unos $ 20.000 millones en obras para Tucumán y que la provincia pone una contraparte equivalente al 11% de su presupuesto. “Quienes cumplimos roles institucionales debemos mirar hacia adelante. Como gobierno peronista, no miramos por el retrovisor, sino que accionamos para cambiarle la realidad a la gente, pero trabajamos para todos y con todos; no hacemos distinciones partidarias. El político que mira al pasado, me parece que pierde el tiempo”, acotó el titular de la Cámara.

Comentarios