Cano: “somos un espacio que tiene un activo importante”

Cano: “somos un espacio que tiene un activo importante”

José Cano José Cano
10 Enero 2021

Las diferencias de criterios son visibles y, en muchos casos, son de matices que, con el correr del tiempo quedarán como una anécdota. A partir de esa definición, el diputado nacional José Cano sostiene que Juntos por el Cambio “es un espacio que, en Tucumán, tiene un activo importante” para afrontar las batallas electorales que se vienen.

“Estamos consolidados como oposición y nuestra intención, de cara al futuro, es fortalecer al espacio sin cerrar la puerta a nadie”, indicó el parlamentario. En esa orientación, sostuvo que el radicalismo, el PRO y la Coalición Cívica están desarrollando una intensa actividad para lo que se viene en todo el territorio provincial. “El activo que menciono tiene que ver con esos dirigentes valiosos que, a cada momento, ponen la cara y el cuerpo para consolidar el espacio, como lo estamos haciendo en distintos puntos del país”, indicó.

Cano reconoció que puede haber diferencias internas, pero que serán subsanadas con el diálogo. “Este frente opositor tiene varias elecciones en sus espaldas y nuestra responsabilidad es consolidarlo. Para esto tenemos actores emergentes como el caso de los intendentes Mariano Campero, Roberto Sánchez y Sebastián Salazar”, expresó. A su criterio, la ampliación o no del Frente será una estrategia que se tomará a nivel nacional. Campero, jefe municipal de Yerba Buena, por ejemplo, viene manteniendo conversaciones con el presidente de Fuerza Republicana, Ricardo Bussi, una situación que despierta ciertas reacciones dentro de la UCR.

Volviendo a las diferencias con el Gobierno, Cano afirmó que no todo el tiempo el gobernador Juan Manzur ha sido un crítico de Mauricio Macri. “Sólo es cuestión de googlear Manzur-Macri para fijarse cuantas veces el mandatario tucumano le agradeció al ex presidente de la Nación las gestiones realizadas en favor de Tucumán”, finalizó.

Comentarios