Atlético le dirá adiós a una temporada inédita

Atlético le dirá adiós a una temporada inédita

El duelo ante Gimnasia de hoy significa el final de una temporada que empezó en julio pasado.

UNO DE VARIOS FESTEJOS. Melano y Heredia celebran un gol ante Racing en la Copa Diego Maradona- Ese torneo fue el punto más alto de una temporada que hoy llega a su fin. UNO DE VARIOS FESTEJOS. Melano y Heredia celebran un gol ante Racing en la Copa Diego Maradona- Ese torneo fue el punto más alto de una temporada que hoy llega a su fin. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
10 Enero 2021

Técnicamente, la temporada 2019/20 llega hoy a su fin para Atlético. Aunque ya estemos en 2021, la Copa Diego Maradona es el torneo que reemplazó a la Copa de la Superliga que iba a completarse la competencia del primer semestre de 2020, el segundo de la temporada. Finalmente, tras disputarse algunos partidos de la fecha 1, fue cancelada en marzo por la pandemia y recién en noviembre se reanudó el fútbol con la Copa Liga Profesional (luego llamada Maradona). Es el fin de una temporada inédita:, con pocos partidos y -pese a esto- muy dura.

El partido de esta noche (comienza a las 21.30) ante Gimnasia en La Plata será un pequeño alivio por eso, porque significa el punto final para una temporada extraña. Comenzó en julio del 2019 con uno de los peores arranques para Atlético: sacó ocho puntos en los primeros ocho partidos. En ese momento llegó hasta a hablarse de la posibilidad de renuncia por parte de Ricardo Zielinski, que hoy dirigirá su último partido pero muy lejos de esa consideración que mencionamos. Sobre todo porque el equipo se recuperó (ganaría los cinco siguientes partidos) y porque quedó a las puertas de otra clasificación a copas internacionales. Incluso todavía puede clasificar si se dieran una serie de resultados. El repunte duró hasta la última fecha de esa Superliga cuando empató ante River y le sacó la chance de salir campeón.

EMPATE IMPORTANTE. En marzo de 2020, Atlético igualó con River en el Monumental y lo privó de salir campeón en lo que fue una última fecha para el infarto. EMPATE IMPORTANTE. En marzo de 2020, Atlético igualó con River en el Monumental y lo privó de salir campeón en lo que fue una última fecha para el infarto.

Semanas atrás de ese 1-1 tan hablado ante el “Millo”, jugó la Libertadores. Pasó por penales la fase 2 ante The Strongest gracias a Cristian Lucchetti y quedó eliminado por la misma vía en la 3 (no llegó a fase de grupos) ante el DIM.

Luego llegarían los siete meses de inactividad y entrenamientos en casa mientras la 2019/20 quedaba en suspenso. El fútbol para Atlético volvió con su participación en la Sudamericana y a los pocos días debutó en la actual Copa Maradona. La misma copa en la que hoy jugará su último partido. La Sudamericana duró poco pero el torneo del que hoy se despide representó una ilusión de título. Ganó los seis partidos de la primera fase logrando ser el mejor equipo del torneo. En la fase 2, perdió tres de cuatro partidos.

EN FEBRERO. Toledo lucha ante un jugador de The Strongest. El “Decano” superó a los bolivianos en la fase 3 de la Libertadores. EN FEBRERO. Toledo lucha ante un jugador de The Strongest. El “Decano” superó a los bolivianos en la fase 3 de la Libertadores.

Algunos dirán incluso que la temporada 2019/20 todavía sigue porque esta edición de la Copa Argentina continua e incluso no empezó para Atlético que enfrentará a Comunicaciones en algún momento de enero. Un condimento más a una temporada extraña que llega a su fin para Atlético.


Adiós, “Ruso”

Zielinski dirigirá su último partido esta noche y luego se quedará en La Plata para asumir en Estudiantes. Es el final de una relación de más de tres años y medio que tuvo grandísimos momentos y que siempre será bien recordada por dirigentes, hinchas y jugadores. Habrá que ver como despide el equipo al entrenador que será sucedido por Omar De Felippe.  En principio, este estará en el estadio del “Lobo”.

Comentarios