Atletico: “Algunos formatos fueron desprolijos”

Atletico: “Algunos formatos fueron desprolijos”

Desde la mirada de Omar De Felippe, el aspecto dirigencial es el que falla en nuestro fútbol.

Atletico: “Algunos formatos fueron desprolijos”
09 Enero 2021

Atlético se prepara para lo que será su último partido en la Copa Diego Maradona. Torneo en el que empezó siendo animador, pero poco a poco su rendimiento fue bajando y desde hace varias fechas su participación es solo para cumplir el fixture. Difícil de explicar para un equipo con seis partidos ganados, uno empatado y solo tres perdidos, dignos de un protagonista. “Algunos formatos fueron desprolijos, espero que superada la pandemia se pueda normalizar en la medida de lo posible. La evolución de nuestro fútbol no está completa, está fallando la parte dirigencial”, intenta explicar Omar De Felippe por qué el “Decano”, jugará mañana en el Bosque solo por cumplir.

“El fútbol argentino es muy difícil, es uno de los más parejos a nivel mundial. Hay muchos equipos competitivos, cualquiera le gana a cualquiera, hasta los grandes tienen sus sustos”, advierte De Felippe. La paridad que cita el técnico es reflejada en los torneos internacionales, donde Lanús, Defensa y Justicia, Vélez, River y Boca actualmente están disputando las semifinales de Copa Sudamericana y Libertadores.

Pero no todo es color de rosa en el fútbol, donde el nivel de los dirigentes parece ir a contramano de lo deportivo. “Quizás deberíamos tranquilizarnos todos y poner en el foco en lo que debemos para generar credibilidad. Todos tenemos que trabajar en ese camino para poder mejorar”, explica el ex combatiente de Malvinas.

Alejado de las canchas en los últimos dos años, De Felippe pudo parar la pelota y mirar desde afuera el torbellino llamado fútbol argentino. “Necesitaba descansar. Llegué a Newell´s buscando otra cosa, no lo que finalmente pasó. Después de eso decidí parar la pelota y estar con mi familia. Son decisiones difíciles porque vos elegís cuando paras, pero no sabes hasta cuándo”, remarcó el DT.

Animado por la oportunidad de dirigir Atlético, después de desechar varias propuestas en el camino, poco a poco va ingresando nuevamente a esa vorágine del día a día que no solo incluye sus actividades como entrenador. “Con mi familia en Bahía Blanca estamos resolviendo el tema de la vivienda en Tucumán y cómo encararemos el año lectivo de los chicos, pero la idea es instalarnos en la provincia”, expresa Omar, dejando de lado el traje de técnico y poniéndose el de padre de familia. “Tengo hijos en edad escolar. El año pasado trabajaron desde la virtualidad, pero ahora no sabemos todavía que pasará con las clases”, añadió.

Omar De Felippe se reconoce como un trabajador puntilloso, por eso no sorprende que desde la parte deportiva el panorama esté mucho más claro. Los entrenamientos volverán el 18 de enero. En eso no hay dudas. “La pretemporada tendrá una duración acorde al inicio del torneo, que está previsto sea el 14 de febrero”, avisó el DT.

Justo ese día, el de los enamorados, De Felippe buscará empezar a ganarse el corazón de los hinchas. “Espero que el hincha se encuentre con un equipo que consiga resultados, partiendo de la solidez, eso buscaremos, ser sólidos pero efectivos”, se esperanzó.

El equipo

En su última semana como técnico de Atlético, Ricardo Zielinski prepara un equipo con variantes para visitar a Gimnasia: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortíz, Jonathan Cabral, Guillermo Ortiz y Gabriel Risso Patrón; Lucas Melano, Franco Mussis, Leonardo Heredia y Ramiro Carrera; Matías Alustiza y Augusto Lotti, serían los 11 iniciales.

El plantel viajará a Buenos Aires esta tarde en un vuelo chárter.

Comentarios