La posible vuelta del "Pulguita" a Atlético: ¿una novela para no ilusionarse mucho?

La posible vuelta del "Pulguita" a Atlético: ¿una novela para no ilusionarse mucho?

Su hermano y representante dice que Luis Miguel Rodríguez quiere volver pero habrá que tener paciencia .

AMIGOS. Lucchetti y “Pulguita” se abrazan luego del partido del martes. AMIGOS. Lucchetti y “Pulguita” se abrazan luego del partido del martes.
07 Enero 2021

El tablero del cuarto árbitro se eleva y marca primero un 10 y luego un 7. El 10 visitante no hace tiempo, pero antes de salir reemplazado corre de manera apresurada y se da un abrazo con un gran amigo, a quien cinco minutos antes le hizo un golazo y lo dejó paralizado. Los nombres de esta pequeña historia son conocidos. El que sale es Luis Miguel Rodríguez y al que acaba de saludar es Cristian Lucchetti. Mientras lo hace, periodistas partidarios incluso aprovechan el momento de un estadio que luce completamente vacío para, de pie, aplaudir al simoqueño desde los sectores dos y cuatro. El ídolo devuelve esos aplausos a la vez que, con sus brazos en alto, renueva su pedido de disculpas.

“’Laucha’, me debe un asado”, dice entre risas “Pulguita”, pero inmediatamente desmiente: “No, no, no apostamos nada”, le confiesa el simoqueño en tono de broma a un tercero justo antes de subir al ómnibus para abandonar lo que fue siempre el patio de su casa.

La vaselina de Rodríguez significó su sexto gol en el torneo, algo que deseaba, no por el hecho de convertirle a su ex equipo, si no por alcanzar la cima en la tabla de artilleros de la Copa Diego Maradona. “Es un partido especial para él, juega en su casa. Aquí juega sin presión, se conoce de memoria la cancha, quiere ser el goleador del torneo y para él sería muy importante”, dijo en la previa su hermano y representante Walter Rodríguez. Y tenía razón.

 ESPERA Los hinchas quieren volver a ver a “Pulguita” con la camiseta de Atlético. ESPERA Los hinchas quieren volver a ver a “Pulguita” con la camiseta de Atlético. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA

También sería importante regresar a Atlético según Walter. “La posibilidad de la vuelta siempre está latente. Él se muere por volver ya, pero depende de las dos partes”, admite “Pulga” grande, poniendo paños fríos a ese deseo. El deseo es el de todos los hinchas también pero el tema de su partida así como el de su regreso siempre tuvo idas y vueltas por lo que habrá que tomarlo con pinzas.

Antes que nada: el contrato de Luis Miguel con Colón vence el 30 de junio. “Nosotros sus familiares esperamos ansiosos por la vuelta de él a su casa, al club que tanto ama y que tanto bien le hizo. Ojalá se pueda negociar”, agrega el ex volante “decano”. Walter también aclara que la relación del jugador con José Vignatti, presidente de Colón, es muy buena y que podrían ofrecerle una renovación.

“En Santa Fe como en Simoca, él está feliz, porque puede andar tranquilo por la calle, esa es la diferencia que hay, el recuperó cosas simples al ir allá, puede salir a tomar un helado y caminar tranquilo por la calle”, confiesa Walter.

“Hacia bastante que no lo veía personalmente y lo noté tranquilo, eso es importante. Está fenómeno, entero, de 10 físicamente, creo que hay ‘Pulguita’ para rato todavía”, comenta entusiasmado.

A medida que se acerca el fin del torneo el nombre Luis Rodríguez suena en los oídos de los hinchas. Mucho más después de un partido como el del martes por la noche. El deseo que “PR7” vuelva al “Decano” se renueva, más todavía por la proximidad del fin de su contrato en Santa Fe, pero la actualidad futbolística de “Pulguita” lo hace todo cuesta arriba. Incluso hace unos días hubo un rumor que indicaba que podría llegar a un grande del fútbol argentino. “Hubo un acercamiento con gente de Boca, eso es real, pero no queremos armar ningún circo. Por el momento quedó sólo en eso, no queremos fastidiar a nadie. Cuando haya algo concreto todos lo sabrán”, recalcó Walter a LG Deportiva.

Está claro que Atlético y “Pulguita” podrían tranquilamente protagonizar la novela del verano. Los fanáticos en 25 de Mayo y Chile, por su parte, esperan que no aparezca un tercero en discordia que pueda entorpecer o dilatar la posible vuelta del hijo pródigo.

Loustau, el elegido

Patricio Loustau será el árbitro del partido del domingo entre Atlético y Gimnasia en La Plata, desde las 21.30. El plantel continúa entrenándose pensando en el último duelo antes de unas pequeñas vacaciones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios