El ministro de Defensa Rossi avaló la limitación a la circulación nocturna

El ministro de Defensa Rossi avaló la limitación a la circulación nocturna

El funcionario criticó a la oposición por las críticas a la medida para frenar el aumento de contagios de coronavirus y acusó a Juntos por el Cambio de "desconocer las leyes y la Constitución".

El ministro de Defensa Rossi avaló la limitación a la circulación nocturna
08 Enero 2021

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, se mostró a favor de limitar la circulación nocturna ante el aumento de casos de la covid-19, y aseguró que tiene el objetivo de "cuidar a toda la población sin afectar a los sectores productivos".

"Veníamos con un descenso de casos y después de diciembre hay un aumento de casos y esto preocupa a todos los que tenemos responsabilidad de gestión y al Presidente y, por eso, se pensó en la limitación de la circulación nocturna", argumentó el ministro en declaraciones a Radio 10.

En ese marco, dijo que en los últimos días "se observó que el ascenso de contagios se origina a partir del contacto en reuniones sociales por el relajamiento individual de los cuidados y la falta de cumplimiento de los protocolos".

Luego de las críticas de los dirigentes de Juntos por el Cambio, quienes cuestionaron la medida de nuevas restricciones, Rossi dijo: "Que desde la oposición se intente plantear esta recomendación a restringir la circulación nocturna como un toque de queda, que es un instrumento que está ligado al estado de sitio, es un desconocimiento de las leyes y de la Constitución nacional".

"Se intenta reflejar que esta limitación a la circulación nocturna busca afectar la fuerza de trabajo de la Argentina, pero es justamente al revés porque estamos buscando una medida que no afecta la fuerza de trabajo y que no perjudique a los sectores productivos de nuestro país porque está claro que en los lugares de trabajo se cumplen las normativas y los protocolos para evitar el contagio", agregó.

En ese sentido, reiteró: "En general, las normas de distanciamiento y cuidados se relajan en los encuentros sociales. Por eso, sugerir la limitación de circulación nocturna es un camino para tratar de evitar que sigan aumentando los contagios en el país".

Para Rossi, el objetivo del Gobierno nacional "es cuidar la salud de los argentinos" y por eso "se inició la campaña de vacunación y se continuará todo el año con la misma, pero hasta que no se logre la protección de la mayoría de los argentinos hay que seguir cuidándose con todas las recomendaciones sanitarias".

Con respecto a la campaña de vacunación, sostuvo que "la idea es tener un abanico de posibilidades de las vacunas que hay en el mundo y por eso se continúa negociando con todos los laboratorios para vacunar a la mayoría de los argentinos en el menor tiempo posible".

Comentarios