Yerba Buena sumará 200 cámaras de seguridad para luchar contra el delito

Yerba Buena sumará 200 cámaras de seguridad para luchar contra el delito

El gobierno provincial y autoridades del municipio también firmaron un convenio para mejorar la infraestructura hídrica.

Yerba Buena sumará 200 cámaras de seguridad  para luchar contra el delito
07 Enero 2021

Esta mañana, funcionarios provinciales y del municipio de Yerba Buena firmaron convenios de seguridad y obras de abastecimiento de agua potable para el predio del Aeroclub Tucumán.

El ministro del Interior, Miguel Acevedo, destacó que "las cámaras de seguridad serán adquiridas con fondos que transferirá la provincia en carácter de no reintegrables".

Las obras hídricas podrán abastecer de agua a barrios cercanos a la pista aérea y a la vez servirán para la lucha contra incendios forestales y carga de agua de aviones hidrantes.

Respecto a las obras de agua, explicó que ante los incendios forestales del año pasado los inconvenientes se encontraban en el abastecimiento de agua para calmar las llamas. “Con el Aeroclub y distintos organismos vimos que era necesario hacer una obra para dotar de líquido a los aviones de emergencia".

El ministro de Seguridad, Claudio Maley dijo que "hay que destacar la decisión del Gobernador en realizar un aporte no reintegrable por 21 millones de pesos para que el municipio de Yerba Buena para que pueda contar con un sistema de video seguridad".

Al respecto, el intendente de Yerba Buena Mariano Campero expresó: "es un paso importante en materia de seguridad e infraestructura, porque, por un lado, firmamos un convenio por el que se va incorporar más de 200 cámaras en el municipio. El proyecto pretende cubrir a gran parte del tejido municipal para que sirva como elemento de prevención del delito, con la GUM, y podamos accionar más rápido en coordinación con la Policía de Tucumán y el Ministerio de Seguridad".


Comentarios