Las ventas para Reyes cayeron un 11% en la capital tucumana

Las ventas para Reyes cayeron un 11% en la capital tucumana

Los tickets tuvieron un promedio de $2.500 y cerca del 70% de las operaciones fue con tarjeta de crédito.

BOLSILLOS FLACOS. Los tucumanos salieron a buscar regalos, pero con presupuestos más acotados. BOLSILLOS FLACOS. Los tucumanos salieron a buscar regalos, pero con presupuestos más acotados. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JOSÉ NUNO
07 Enero 2021

Con los bolsillos golpeados por la pandemia y las fiestas de Fin de Año, los tucumanos hicieron el último esfuerzo para Reyes. Sin embargo, las ventas cayeron un 10,8% en los comercios de la capital, si se compara con la misma fecha del año pasado. 

Un informe elaborado por la Cámara de Comercios de San Miguel de Tucumán, del que participaron 48 negocios de diferentes rubros, dejó de manifiesto una serie de variables y brindó un muestreo sobre la última fecha comercial antes del regreso de las clases. 

Sobre el total del volumen de ventas, los encuestados respondieron que el 45,8% de los tickets tuvieron un promedio de $2.500 mientras que un 25% gastó menos de $1.000. Apenas un 8,3% facturó $6.000.

Otro de los puntos que destaca el informe es que el 70,8% de las compras fueron concretadas con tarjetas de crédito, contra un 29,2% que se hicieron en efectivo. 

En cuanto al uso de los plásticos para financiar los gastos, el 50% de los clientes aprovechó los beneficios de las promociones ofrecidas por los bancos, el 37,5% se acogió al Plan Ahora 12 y Ahora 18, mientras que el 12,5% lo hizo en una cuota. 

Uno de los pocos ítems que tuvo un incremento este año fue el de las ventas online, que creció un 41,7% respecto a la misma fecha pero de 2020. En ese rubro, el 75% de los clientes concretó operaciones a través de las redes sociales. 

Comentarios