Maduro decretó una "cuarentena radical" a partir del lunes en Venezuela

Maduro decretó una "cuarentena radical" a partir del lunes en Venezuela

La decisión fue adoptada ante el aumento de contagios en el país.

FOTO ARCHIVO LA GACETA. FOTO ARCHIVO LA GACETA.
01 Enero 2021

El gobierno de Venezuela anunció hoy que a partir del lunes próximo el país entrará en “cuarentena radical” y retomará el sistema que alterna una semana de restricciones severas y otra de flexibilización, en medio de la pandemia de coronavirus.

El presidente Nicolás Maduro “ha decidido reanudar el esquema 7+7 con inicio de cuarentena radical a partir del lunes 4 de enero a la medianoche hasta el domingo 10”, informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez en Twitter.

El mandatario adoptó esa decisión “en atención al desarrollo epidemiológico del covid-19 durante el mes de diciembre”, explicó la funcionaria.

Venezuela vivió en “cuarentena radical” entre marzo y julio de 2020, y luego puso en marcha el sistema “7+7”, consistente en alternar una semana de aislamiento severo y otra de flexibilización de las actividades.

Ese esquema fue dejado de lado en diciembre, mes en el que usualmente se extiende en el país la temporada navideña.

Desde el comienzo de la pandemia, Venezuela sumaba 113.558 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 4.967 personas tenían la infección activa y 1.028 murieron por la enfermedad, según el último balance oficial, citado por las agencias de noticias AFP y Europa Press.

Comentarios