Aborto: habrá presentaciones ante la Justicia si se aprueba la ley, dijo Elías de Pérez

Aborto: habrá presentaciones ante la Justicia si se aprueba la ley, dijo Elías de Pérez

La senadora nacional ratificó su rechazo al proyecto impulsado por el Gobierno.Criticó al Presidente: "presiona a los senadores".

28 Diciembre 2020

La senadora nacional Silvia Elías de Pérez ratificó su rechazo al proyecto de interrupción voluntaria del embarazo en la antesala del debate en la Cámara Alta. “Es increíble que dos años después del primer tratamiento en el Congreso, se esté discutiendo nuevamente el tema del aborto, cuando hay otros temas más preocupantes en el país”, expresó.

La parlamentaria dijo en el programa “BUEN DÍA” que estará presente el recinto y se definió como “una de las principales operadoras” en contra de la iniciativa impulsada por el Gobierno nacional. “Vamos a dar batallas y la vida no se negocia”, enfatizó.

Respecto del tratamiento en el recinto, expresó que cerrará entre la oposición las exposiciones y señaló que “los números están parejos en la previa. Y cuestionó: “por primera vez que el propio Presidente (por Alberto Fernández) llama y presiona a los senadores del mismo partido. Si los senadores actúan con base a lo que dijeron hasta hace poco, el proyecto no debería pasar”, remarcó.

De todas formas, Elías de Pérez hizo hincapié en la “inconstitucionalidad” de la norma que despenaliza el aborto y anticipó que “si la pasa en la Cámara Alta, habrá presentaciones para que la Justicia dictamine”, enfatizó.

Comentarios