Militantes "provida" seguirán el debate por el aborto en el Senado desde la plaza Urquiza

Militantes "provida" seguirán el debate por el aborto en el Senado desde la plaza Urquiza

Hoy hubo un encuentro en la Legislatura, en el que ratificaron su rechazo a la interrupción legal del embarazo.

Militantes provida seguirán el debate por el aborto en el Senado desde la plaza Urquiza PRENSA LEGISLATURA
28 Diciembre 2020

Militantes en contra del aborto se concentrarán mañana a las 20.30 en la plaza Urquiza, desde donde seguirán por pantalla gigante el debate en el Senado, que puede terminar en la madrugada del miércoles con el resultado de la votación.

Así lo acordaron hoy en una reunión que mantuvieron en la Legislatura, convocados por Raúl Albarracín (PJS). La conferencia comenzó un mensaje de monseñor Carlos Sánchez, a propósito de la Conferencia y el debate por el aborto. “Queremos custodiar toda vida humana, hoy celebramos el día de los santos inocentes. Que cada uno de nosotros nos comprometamos a custodiar toda vida humana, la que se concibe en el seno materno, la de nuestras mamás adolescentes y de toda vida humana vulnerable que existe en nuestra patria, para que legislemos a favor de la vida”, planteó el arzobispo de Tucumán.

“Esta no es una grieta más, es un abismo entre la vida y la muerte. Estamos llamados a poner todo nuestro esfuerzo y comprometernos en esta lucha para mostrarles a nuestros representantes que el pueblo abraza la vida y quiere que salvemos las dos vidas", expresó el legislador Albarracín. A su turno, expuso el Padre Marcelo Barrionuevo: “Argentina se encuentra entre dos realidades, la vida o la muerte. En los momentos fundamentales tenemos que estar hasta el final, dando a conocer que los valores fundamentales no son negociables. Hay una falacia de creer que el aborto es una evolución de los pueblos, evolucionan cuando se desarrolla el mejor modo del bien común de la vida. Este es un momento histórico cualquiera sea el resultado, por eso quiero seguir luchando, porque el bien de la vida sigue y trasciende a los que legislan”, manifestó.

El Pastor Evangélico Pablo Massuh, referente de la Iglesia Evangélica, manifestó que “los hijos son un regalo de Dios, no son una suerte del destino, un invento de los padres". "La familia es una institución de vida, no es una cárcel para destruir, es un nido para construir, y todos nosotros tenemos una gran responsabilidad en este punto. Más allá del resultado de la Ley, podrá ser legal, pero nunca legítimo”, afirmó.


Desde el Observatorio de la Vida Tucumán, bajo la dirección de la Florencia Nucci, señaló: “Estamos a 24 horas de discutirse nuevamente en la Capital la Ley de Aborto, sabiendo que no reconocer al Niño por Nacer en su naturaleza humana confirmada por la ciencia y reconocida por el derecho es un terrible acto de maldad y desprecio por lo más débiles”.

"Hay vida desde la concepción; esta es una verdad científica; no es una creencia ni una cuestión de fe, es un dato de la realidad. Por ello, el derecho linfoma y lo protege. Nuestra Constitución Nacional, los tratados internacionales de DDHH que forman el bloque constitucional el Código Civil y Comercial de la Nacional y demás leyes nacionales reconocen el derecho a la vida desde la Concepción y mandan a los distintos poderes del Estado a protegerlo con todas las herramientas y recursos administrativos, judiciales, sociales y políticos disponibles. Por tal motivo, los senadores no pueden votar en favor del crimen del aborto. no pueden, no porque lo digamos nosotros; no pueden por mandato constitucional. El senador que vota en favor del aborto irrespeta la Constitución Nacional y mina el estado de derecho”, completó Laura Escobar, de Abogados por la Vida.

Otra de las fundaciones que abogan por los derechos de los niños no nacidos es Nutrir y Ame, representados por María Inés Torino. “Mientras que un solo niño o una sola mujer se encuentre en peligro de desnutrición o de aborto, Fundación Nutrir tendrá su razón de existir”, expresó.

El acto se realizará mañana, a las 20.30. en Plaza Urquiza. Allí se transmitirá en vivo el debate legislativo desde el Senado de la Nación; durante tres horas habrá pronunciamientos, testimonios, cantos y oración, contaron durante la conferencia. “El objetivo central es decir No al Aborto en Argentina”, sostuvieron.

Comentarios