Matías Orlando en Newcastle: “en el equipo hay muy buena energía”

Matías Orlando en Newcastle: “en el equipo hay muy buena energía”

NUEVOS COLORES. “Tostao” ya forma parte de Newcastle Falcons. NUEVOS COLORES. “Tostao” ya forma parte de Newcastle Falcons. TWITTER NEWCASTLE FALCONS
24 Diciembre 2020

El medio año que pasó entre que Newcastle Falcons se aseguró la contratación de Matías Orlando y la efectiva llegada del centro de Concepción a Inglaterra fue tan intenso que pareció haberse consumido en un parpadeo. Después de un Rugby Championship Tres Naciones histórico, no sólo por las dificultades en la preparación de Los Pumas a causa de la pandemia sino también por el primer triunfo sobre los All Blacks, “Tostao” finalmente llegó a Newcastle para abrir una nueva etapa como profesional, dejando atrás cinco excelentes temporadas en Jaguares. “Hace bastante frío, je. Por ahora estuve en un hotel, pero ayer me mudé a un departamento hasta encontrar una casa que me guste. Por ahora muy bien todo. Llegué hace una semana y al día siguiente empecé a entrenarme junto al plantel. Me recibieron muy bien”, cuenta el concepcionense, sorprendido por la calidez con la que fue recibido.

“Sinceramente, antes de venir me había planteado un escenario un poco hostil, pero me encontré con otra realidad. Todos tienen muy buena onda y están atentos a lo que sea que necesite”, destaca Matías, quien ya fue vestido con las dos camisetas de los Falcons.

“Fue una semana intensa, tuve mucho para estudiar y aprender del juego y a su vez intentando cada entrenamiento levantar la mano para pelear un lugar en el equipo”, comentó el tres cuartos de Los Pumas, que viene a reforzar un equipo que empezó muy bien en su regreso a la Premiership: ganó los tres partidos que disputó (venció a Bath, Sharks y Wasps) y quedó provisoriamente como escolta del actual campeón, Exeter Chiefs.

Sin embargo, el partido que debía disputar el sábado pasado frente a Leicester Tigers (donde juegan Tomás Lavanini y Matías Moroni) fue cancelado luego de que algunos jugadores de Leicester dieran positivo de covid en los últimos testeos. El próximo partido de los Falcons entonces será este viernes, contra Bristol Bears.

Próximamente, Newcastle sumará a otro Puma tucumano, Mateo Carreras, wing surgido en Los Tarcos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios