Para chicos y grandes: opciones dulces y bien caseras para compartir en las Fiestas

Para chicos y grandes: opciones dulces y bien caseras para compartir en las Fiestas

Emprendedoras tucumanas mostraron sus propuestas para este fin de año. ¿Qué te tienta más?

DULCES DE NAVIDAD. Propuestas para entretener a los chicos y comer algo rico en Nochebuena. DULCES DE NAVIDAD. Propuestas para entretener a los chicos y comer algo rico en Nochebuena. LADY CAKE
22 Diciembre 2020

Ensalada de fruta, helado, tartas. Se acerca Navidad y, además de acumular ganas de compartir con la familia, uno no puede pensar en otra cosa más que en la comida. Tucumán tiene decenas de comercios especialistas en preparaciones dulces, y si te toca llevar el postre en Nochebuena prestá atención porque te contamos algunas de sus propuestas. 

"Buscamos hacer cosas originales y darle una vuelta a lo tradicional así que este año nuestra propuesta es: pan dulces rellenos con ganache de chocolate blanco, Nutella y chocolates encima, Ferreros, etc", contaron desde Pali Cake. 

Pali Delacroix, dueña del emprendimiento, comentó que además preparan un budín relleno de frutos rojos bañado en glasé y con más frutos rojos por encima. Las propuestas son tan tentadoras como grandes, ideales para compartir con la familia. 

Con el calor tucumano se vuelve un poco difícil ser original a la hora de elegir el postre. Si querés buscar algo más liviano, las tartas de frutas son otra opción rica y sencilla para disfrutar después del vitel toné. 

"Lo más pedido en esta época son las opciones frescas que tenemos con frutas, por el calor. Por ejemplo: la tarta frutal, el cheesecake o el brownie con frutos rojos", contó Mel Valdez de Biscuits & co.  

FRUTAS. Para combatir el calor de las Fiestas, nada mejor que algo fresco. FRUTAS. Para combatir el calor de las Fiestas, nada mejor que algo fresco. MEL VALDEZ

La repostera mencionó que además, todos los años prepara su clásico budín navideño familiar, que es la estrella en las Fiestas: "es grande e ideal para compartir". 

'Lo de Ani', también tiene una propuesta rellena para estas Fiestas. Se trata de los budines rellenos. Sí, un budín con corazón enorme de dulce de leche y ganache con golosinas por encima. 

"Es realmente muy esponjoso y rico y pesa 700 gramos aproximadamente. Viene presentado en una cajita con visor y tarjetita", dijo Vale Molina, la dueña.

Todas estas propuestas tienen stock limitado y, cuanto antes la reserves, mejor para asegurarte de no quedarte sin postre este fin de año. 

Para divertir a los chicos

Las galletas con formas según la ocasión, son el toque de la fiesta. Si bien en nuestra provincia, esta moda se va instalando de a poco, ya son varios los emprendimientos que las hacen en fechas especiales ya que llaman mucho la atención de los más chicos. 

Una de ellas es Lady Cake, que hace unas cosas dulces de película. "Para las Fiestas tenemos varias propuestas creativas pensadas para compartir en familia y entretener a los chicos como el 'kit casita navideña'", contó la emprendedora Julieta Savino

INTERACTIVA. Propuesta para decorar la casa y compartir con los más chicos. INTERACTIVA. Propuesta para decorar la casa y compartir con los más chicos. LADY CAKE

El kit incluye una casa de galleta, glasé y un montón de golosinas para que los niños la decoren junto a sus padres y jueguen a ser "cocineritos". Al mejor estilo "Shrek", preparan casas de jengibre con detalles en glasé y personas que interactúan. Sólo la casa, pesa medio kilo. 

Las cookies decoradas, con formas de sombrero, árbol, bota, caramelo, etc. son otra de las propuestas. "Tenemos cajas que incluyen cookies clásicas y también con diseños 3D como mini casitas, trineos o muñecos de nieve", agregó. 

CASAS DE JENGIBRE. La moda de EEUU llega a Tucumán, en la mesa dulce navideña. CASAS DE JENGIBRE. La moda de EEUU llega a Tucumán, en la mesa dulce navideña. LADY CAKE
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios