"Hacia fin de año estaría lista la fase 3 de la vacuna rusa", sostuvo Yedlin

"Hacia fin de año estaría lista la fase 3 de la vacuna rusa", sostuvo Yedlin

El tucumano admitió que tal vez haya que revisar "cómo estamos comunicando".

El diputado Pablo Yedlin. El diputado Pablo Yedlin. TÉLAM
18 Diciembre 2020

El diputado nacional tucumano y presidente de la comisión de Acción Social y Salud de la cámara baja, Pablo Yedlin, aseguró hoy que la fase 3 de la vacuna rusa contra el coronavirus podría estar lista "hacia fin de año" y admitió que tal vez "tenemos que revisar cómo estamos comunicando".

"Es verdad que la fase 3 se está terminando en Rusia, progresivamente, pero la verdad es que tenemos la sensación que, como no estaba terminada, no había datos suficientes para autorizarla en mayores de 60 años", aseguró Yedlin.

Sostuvo además que "una vez terminada la fase 3 la vacuna rusa va a ser una vacuna colocable a cualquier edad".

En declaraciones a la radio Futurock, el diputado nacional del Frente de Todos por Tucumán consideró que "puede pasar que hacia fin de año haya datos suficientes y que se pueda aplicar a partir de 60 años".

En tanto, estimó que, tal vez, "la ansiedad por comunicar" generó confusión. Para Yedlin, "más allá de lo que diga la oposición", que ayer cuestionó la gestión del gobierno nacional en torno a la adquisición de la vacuna rusa, "tenemos que hacer una revisión de cómo estamos comunicando".

Comentarios