Elías de Pérez requerirá la interpelación de Ginés González García por las vacunas rusas - LA GACETA Tucumán

Elías de Pérez requerirá la interpelación de Ginés González García por las vacunas rusas

"Hace falta una explicación seria, profesional, científica. No se puede jugar con la gente", aseveró la radical.

17 Dic 2020
1

Silvia Elías de Pérez ARCHIVO

La senadora nacional por Tucumán Silvia Elías de Pérez (UCR-Juntos por el Cambio) anticipó que solicitará la interpelación del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, tras la revelación de que la vacuna Sputnik V no está habilitada por el momento para ser utilizada entre personas mayores a 60 años.

“Lo que el Gobierno nacional está haciendo con el manejo de la vacuna contra la covid-19 es de una improlijidad inadmisible para un asunto tan delicado. Los anuncios fallidos, las contradicciones y la falta de claridad en los acuerdos que se van alcanzando o se están negociando muestran a una gestión más preocupada por un título en el diario que por resolver la incertidumbre en la que viven todos los argentinos”, afirmó la dirigente radical.

La ex candidata a la Gobernación por la alianza "Vamos Tucumán" consideró grave la situación generada, sobre todo teniendo en cuenta los anuncios de la Casa Rosada.

“¿Como es posible que anuncien un cronograma de vacunación para los grupos de riesgo con una vacuna que no está autorizada y que pertenece a un país cuyo propio presidente dice que le recomendaron que no se la ponga por ser mayor de 60 años? Hace falta una explicación seria, profesional, científica. No se puede jugar con la gente”, insistió la tucumana.

Elías de Pérez también pidió informes oficiales sobre las causas por las que no se avanzó con la contratación de las vacunas de Pfizer, cuya aplicación ya fue autorizada en varios países incluyendo a Chile. “El ministro explica a la prensa que pidieron condiciones inaceptables. Nosotros creemos que deben conocerse esas causas y buscar alternativas para resolverlas. Necesitamos que el Estado brinde certidumbre en el futuro inmediato y contar con la vacuna es el único camino posible”, concluyó la opositora.

Mirá las estadísticas actualizadas en nuestro Panel Coronavirus Tucumán.

 

Comentarios