Yanotti: "el año que viene la Nación invertirá $ 440.000 millones para subsidiar la electricidad"

Yanotti: "el año que viene la Nación invertirá $ 440.000 millones para subsidiar la electricidad"

El subsecretario de Coordinación Institucional de Energía de la Nación desestimó posibles incrementos en los servicios públicos federales.

17 Diciembre 2020

Santiago Yanotti, subsecretario de Coordinación Institucional de Energía de la Nación, afirmó que "la situación de Argentina, donde la mitad de la población es pobre, hace que seamos prudentes” respecto de aplicar aumentos de tarifas en los servicios públicos. De esa forma, el funcionario desestimó probables incrementos a inicio de 2021, que podría alcanzar un 40%, en caso, en el sistema eléctrico federal.

“Es verdad que están congeladas hace más de un año las tarifas nacionales, lo que cuesta mucho dinero", dijo en una entrevista con “LA GACETA Central".

Yanotti fundamentó que “todos los argentinos tienen el mismo nivel de subsidios, cuando las capacidades y las necesidades son distintas”. “El Gobierno nacional invertirá el año que viene $ 440.000 millones, por lo menos, para subsidiar la electricidad”, enfatizó.

El Gobierno oficializó hoy el inicio de la renegociación de la revisión tarifaria integral vigente correspondiente a las prestadoras de los servicios públicos de transporte y distribución de energía eléctrica y gas natural por red que estén bajo jurisdicción federal. Al respecto, se mantiene el congelamiento de los precios por 3 meses más.

La Nación avanzará con las negociaciones en el marco de lo establecido en el artículo 5° de la Ley N° 27.541 de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el Marco de la Emergencia Pública.

Se estableció que el plazo de la renegociación no podrá exceder los dos años desde la fecha de entrada en vigencia del DNU, debiendo suspenderse hasta entonces los acuerdos correspondientes a las respectivas Revisiones Tarifarias Integrales vigentes con los alcances que en cada caso determinen los Entes Reguladores, atento existir razones de interés público.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios