Se canceló la Serenata a Cafayate de este verano

Se canceló la Serenata a Cafayate de este verano

Fue por motivos sanitarios. El municipio salteño iba a recibir más de 40 mil personas en tres días.

LUNEROS. Ganó la Serenata a Cafayate. IMAGEN DE ARCHIVO LUNEROS. Ganó la Serenata a Cafayate. IMAGEN DE ARCHIVO
14 Diciembre 2020

Fernando Almeda, intendente del municipio salteño de Cafayate anunció hoy la suspensión de la Serenata, festival folclórico para el que esperaban el arribo de más de 40 mil personas.

El jefe comunal manifestó que la decisión fue motivada por cuestiones sanitarias, como medida preventiva para evitar aglomeraciones que favorezcan la transmisión de la covid-19.  “A nuestro criterio se hace incontrolable en materia de salud teniendo en cuenta la pandemia”, dijo el intendente Fernando Almeda.

La transmisión del virus no fue el único motivo para cancelar la 47ª edición de la tradicional Seranata, prevista para febrero de 2021.

Almeda dijo que la situación económica por la que atraviesa el municipio es otro de los motivos que pesaron a la hora de suspender el festival, ya que fue un año financieramente complejo para Cafayate y resulta imposible dar una respuesta a este tipo de acontecimiento cultural, que conlleva importantes erogaciones.


"Sabemos que son más de 40 mil las que nos visitan en tres días, lo que a nuestro criterio torna incontrolable esta situación en materia de salud”, aseguró Almeda.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios