San Martín y un premio que seduce demasiado - LA GACETA Tucumán

San Martín y un premio que seduce demasiado

Nueva meta: achicar el historial desfavorable ante Rafaela y seguir en carrera por el ascenso.

12 Dic 2020
2

EL OBJETIVO ES RECUPERAR EL JUEGO OFENSIVO. El plantel “santo” se entrenó en el estadio pensando en el duelo de mañana. El equipo por ahora no está confirmado.

En medio de un torneo que no ofrece demasiadas oportunidades, y justo cuando el equipo logró sacarse la pesada mochila de volver a ganar, en el horizonte “santo” aparece una vez más Atlético de Rafaela, esa especie de sombra negra con la que San Martín convive desde hace largos años.

Más allá de que el último enfrentamiento (allá por octubre de 2019 cuando el equipo de Favio Orsi y Sergio Gómez terminaba de darle forma al mejor comienzo de torneo en la historia del club) haya sido con una victoria contundente (3 a 0), a lo largo del tiempo la “Crema” se ha ido transformando en un serio dolor de cabeza, dentro de un historial que marca que fue el rival al que más veces enfrentó en la historia de la segunda categoría del fútbol argentino.

De las 35 veces que se enfrentaron, San Martín sólo ganó seis partidos; 11 juegos terminaron empatados, mientras que Atlético de Rafaela ganó 18 partidos. Además, los rafaelinos también se hicieron fuertes jugando en Bolívar y Pellegrini, un dato llamativo porque si hay algo que el “Santo” supo aprovechar a lo largo de muchos años fue su condición de local. En La Ciudadela jugaron 18 partidos, el local ganó cuatro, empataron siete veces y la visita festejó también siete veces.

“Hay que intentar volver a ganar en casa”, repiten a diario en el seno de un plantel que cambió el chip rápidamente y que tiene la confianza en alza tras el 1-0 en la casa de Defensores de Belgrano.

Ahora, los dirigidos por la dupla tendrán una doble motivación de cara al duelo de mañana: bajar a Atlético de Rafaela para poder seguir creciendo en el torneo y acortar la diferencia de un historial que lo tiene en desventaja.

En Bolívar y Pellegrini saben que un triunfo servirá en todos los sentidos. Aunque claro, también son conscientes de que más allá del último triunfo el pasado domingo, el equipo debe mejorar para poder pelear por el primer boleto a la máxima categoría.

Durante esta semana, el plantel trabajó con la cabeza puesta en mejorar el nivel exhibido en el estadio ubicado en el barrio de Núñez. “Defensivamente lo vimos mucho mejor al equipo. Es obvio que pretendemos que tenga más vuelo futbolístico, pero eso se debe a la falta de rodaje”, explicó Orsi. “Todos los que decidimos quedarnos lo hicimos para buscar la gloria y hay que apuntar a eso”, agregó Gómez.

Que Atlético de Rafaela llegue hecho una furia en los metros finales (es el equipo más goleador en las primeras dos fechas con seis tantos) no genera nada nuevo. La dupla prefiere mirar puertas adentro y tratar de que el equipo siga creciendo y adoptando su impronta.

Ganarle a los santafesinos significaría mucho más que un juego. Bajar a la bestia negra, escalar en la tabla de posiciones y dar un paso más en la lucha por el ascenso conforman un premio que en San Martín seduce demasiado.

Definen el equipo

Hoy por mañana, el plantel se entrenará en el estadio. Allí, Favio Orsi y Sergio Gómez terminarán de pulir detalles de cara al juego de mañana y confirmarían el equipo. Tras esa sesión, el grupo quedará concentrado en el hotel ubicado en la zona del exAbasto.

Fecha confirmada

En las últimas horas se conoció que el duelo correspondiente a la cuarta fecha de la fase campeonato, contra Sarmiento, se jugará el sábado 19 desde las 21.30 en el estadio “Eva Perón”, de Junín. Ese partido será televisado en vivo y en directo por TyC Sports.

Comentarios