Beatriz Ávila: "el aborto se está convirtiendo en un moderno genocidio"

Beatriz Ávila: "el aborto se está convirtiendo en un moderno genocidio"

La diputada tucumana lamentó "que estemos perdiendo el valor de la vida".

Beatriz Ávila: el aborto se está convirtiendo en un moderno genocidio
10 Diciembre 2020

"Anticipo mi postura a favor del derecho a la vida", dijo la diputada Beatriz Ávila (Partido por la Justicia Social) al iniciar su exposición en la sesión donde se debate el proyecto de legalización del aborto.

La tucumana sostuvo que esta no es una discusión "partidaria, ni política, ni biológica; es un tema transversal, es una cuestión de conciencia de moral de valores".

"Lamentablemente el aborto se está convirtiendo en un moderno genocidio", advirtió. Y aseguró que "por más que sea legal, no va a significar una solución mágica a la problemática de la mujer ni que vamos a ser un país del primer mundo".

Luego citó al ministro de Salud, Ginés González García: "el ministro dijo que el ser es un fenómeno. No. El ser indefenso que está en el vientre de una madre es una persona absolutamente indefensa, tiene su propio ADN, no es propiedad de la madre, es una vida independiente y de ninguna manera puedo aceptar que se lo trate como un fenómeno".

"¿Quiénes somos nosotros para definir quién vive y quién no?", se preguntó Ávila. "Me duele que estemos perdiendo el valor de la vida, el aborto es un acto de violencia, no solo contra el niño por nacer sino contra la mujer", agregó.

Por último, aclaró: "soy feminista, milito en contra de cualquier tipo de violencia contra la mujer y contra las niñas, pero el aborto no erradica la violencia".

Comentarios